El Frente Renovador tildó de “insuficientes” las respuestas del secretario de Obras e Infraestructura

24 febrero, 2014

A raíz de la situación eléctrica e hídrica en Lanús, mantuvieron una reunión con José Fernández Dortona. Pero no salieron conformes y así lo expresó el edil Nicolás Russo: “Se quieren deslindar de toda la responsabilidad y acusan a Edesur, tal como se baja como se hizo a nivel nacional”. En la próxima sesión insistirán con los pedidos de informes

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el secretario de Obras e Infraestructura de Lanús, José Fernández Dortona, aceptó reunirse y responder los fuertes cuestionamientos en torno a la situación hídrica y eléctrica en el distrito. Pero desde el massismo tildaron de "insuficientes" las respuestas ya que, según el edil Nicolás Russo, en el oficialismo “se quieren deslindar de toda la responsabilidad y acusan a Edesur, tal como se baja como se hizo a nivel nacional”.

“Dicen no tener injerencia en el tema, pero tampoco actúan en pos de modificarlo o al menos recibir una respuesta”, disparó el ex presidente del club Lanús.

Según comentaron desde el Frente Renovador local, en cuanto a la emergencia eléctrica e hídrica declarada hace varios años en la comuna, las respuestas que llegaron del Poder Ejecutivo fueron “escasas”. “Toda está en ejecución o acusan falta de fondos. Por ejemplo, aún no se puso en marcha la Dirección de Distribución Eléctrica. Un área que sería fundamental para solucionar muchos de los problemas energéticos”, cuestionó Russo.

En tanto, el titular del bloque del Frente Renovador tuvo tiempo para referirse a los cambios producidos en el interior del cupo deliberativo. Según explicó, “se acordó que la Labor Parlamentaria se deberá realizar un día antes de la cada sesión, tal cual marca el Reglamento Interno”. Así, quedó definido que la segunda sesión extraordinaria tenga lugar el viernes próximo”, argumentó Russo, quien adelantó adelantó que insistirán con los pedidos de informes.

Además, el concejal massista agregó: “Antes los pedidos de informes no eran contestados, pero ahora cambió. La nueva composición del Concejo Deliberante lo hizo posible con el ingreso tan significativo del Frente Renovador como la primera minoría”.

Comentarios

comentarios