Julián Álvarez se anota para la intendencia de Lanús

18 febrero, 2014

Es hombre de La Cámpora, Secretario de Justicia y flamante miembro del Consejo de la Magistratura. Realiza recorridas y deja críticas para el actual jefe comunal kirchnerista. Adelantó que buscarán la creación de un Código Contencioso Administrativo.

Álvarez asumió en el Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, brindó ayer sus primeras declaraciones a los medios y, lejos de pasar desapercibido, dejó con sus dichos mucha tela para cortar. Entre otras cosas, en diálogo con el matutino Página /12, el funcionario nacional dejó en claro que, desde su nuevo lugar en el Consejo de la Magistratura, buscará que “los jueces entiendan que tienen que dedicarse a hacer política, entendida como herramienta de transformación de la realidad”. Además, adelantó que buscará la intendencia de su distrito de origen, Lanús.

Junto al diputado Eduardo “Wado” De Pedro (también de La Cámpora), Álvarez fue designado como representante del Poder Ejecutivo en el organismo judicial. “Ojalá pueda convencer a los jueces de este país. No quiero convencerlos de que sean kirchneristas, quiero convencerlos de que un país inclusivo y pensar en el otro es importante”, expresó.

Consultado acerca de otros proyectos a encarar dentro del Consejo, el funcionario explicó que buscarán cubrir las vacantes del Poder Judicial (“un tercio del total”, según aseveró) con personas que “piensen con conciencia social y no estén vinculados con la dictadura ni con grupos económicos”.

“Me llevo muy bien con la Corte, tengo una buena relación con (Ricardo) Lorenzetti. Hablo por teléfono”, expresó además Álvarez, quien, si bien destacó que “tomó decisiones importantes”, le reprochó al máximo Tribunal haber cometido “muchos errores”. ¿Cuáles? “Prorrogar la cautelar de la ley de medios que ella misma decía que caducaba el 7 de diciembre, o declarar inconstitucional la reforma del Consejo”, ejemplificó, aunque luego definió a la Corte como “respetable y de nivel”.

Con el antecedente todavía fresco de los proyectos de reforma al Código Civil y Comercial, Álvarez adelantó otro de los planes a futuro: “Crear un Código Contencioso Adiministrativo”. “¿Por qué si impulsamos un Código Civil y uno Penal (NdeR: este último ya cuenta con el anteproyecto), no podemos sacar uno Contencioso?”, se preguntó el camporista. Y así lo explicó: “El Estado no es más el de los noventa, no es un Estado chiquito, es un Estado grande. Se requiere resguardo normativo con la premisa de velar por el interés público”.

Para el cierre, Álvarez también tuvo tiempo para detenerse en sus ambiciones personales y, sin vueltas, confesó que buscará la intendencia en su pago chico, Lanús, donde ya realiza recorridas y desliza algunas críticas a la actual gestión, en manos del también kirchnerista Darío Díaz Pérez. Hace unos días, en una visita a la localidad de Monte Chingolo, Álvarez advirtió que en el distrito "no hay trabajos de mantenimiento y falta atención en lo referente a lo social”. ¿Habrá respuesta del Ejecutivo local para este funcionario nacional en ascenso y de gran consideración para la Casa Rosada?

Comentarios

comentarios