El Frente Renovador acusó un “desplante” del oficialismo de Lanús

16 febrero, 2014

Fue en la pasada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El bloque del Frente para la Victoria decidió retirarse del recinto luego de que la oposición solicitara el regreso a comisión de convenios para obras en el distrito. “Queremos debatir cada partida y consensuar su puesta en marcha. No vamos a frenar ninguna obra”, explicó el massista Nicolás Russo.

Fricciones en el deliberativo de Lanús.

Luego de la accidentada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, en la que el kirchnerismo decidió retirarse en bloque de la sesión ante el pedido opositor de que dos convenios con el Gobierno nacional vuelvan a comisión y que se cite al secretario de Obras a Infraestructura, continúan los pases de facturas entre oficialismo y oposición.

“Acordamos un montón de expedientes que nos pidieron de la oposición, no tuvimos problemas y ahora salen con el pase a comisión. La palabra en política hay que mantenerlo”, se quejó en plena sesión el concejal K Daniel Piccolo, quien así dio a conocer el sentir del oficialismo.

Pero desde el Frente Renovador no se quedaron de brazos cruzados y salieron a dar su postura. Nicolás Russo, concejal del espacio massista, reprobó la actitud del FpV, que dejó sin quórum la sesión ante lo que consideró como un acuerdo roto por la oposición, y explicó: “Exigimos saber detalladamente cómo se iban a destinar los casi 30 millones de pesos y citar al Secretario de Obras e Infraestructura para que dé explicaciones sobre el deplorable estado del servicio energético y las inundaciones que afectan a Lanús”.

“Siempre fuimos claros, ya que nuestra idea se centra en sumar y criticar lo malo para cambiarlo”, manifestó Russo. Y agregó: “Pretendemos que haya un cambio con el manejo de los fondos. Queremos debatir cada partida y consensuar su puesta en marcha. No vamos a frenar ninguna obra”.

En cuanto a la citación al funcionario municipal, José Angel Fernández Dortona, Russo detalló: “No es un tema menor. Como representante de los vecinos quieren saber qué pasa con la emergencia energética e hídrica declara hace varios años

“Buscamos solucionar los problemas de Lanús, pero no a cualquier precio. No queremos la renuncia de algún funcionario. Eso no modificaría nada”, aclaró el edil.

Según informaron desde el massismo, ya están trabajando para pedir una nueva sesión extraordinaria, que ya contaría con las firmas necesarias para realizarse, en principio, el miércoles 19 de febrero.

Comentarios

comentarios