Pablo Piana recorrió la obra de una nueva estación de bombeo en Pilar

21 enero, 2014

El secretario de Infraestructura se hizo presente en la intersección de Muñiz y Santos Dumont en El Pilar en donde se construye la estación de bombeo que posibilitará habilitar el servicio de cloacas para los vecinos de dicho barrio.

Piana supervisó el hormigonado

Se avanza en el hormigonado de la estación de bombeo a la cual volcarán las redes cloacales y que permitirá conducir los efluentes cloacales a través de una cañería de impulsión hasta el colector ubicado en la calle Treinta y Tres y Francisco de la Cruz. Este sistema es el que hace posible modificar la pendiente natural de la zona.

En el Barrio El Pilar, la obra de extensión del servicio cloacal alcanza a más de 3300 vecinos, abarcando unas 48 manzanas en las cuales se ejecutó un total de 890 conexiones.

Tal como explicó Piana la construcción de la Estación de Bombeo permitirá habilitar el servicio de cloacas en la zona delimitada por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia.

Mientras recorría la obra, el Secretario de Infraestructura señaló que “estamos recorriendo la última etapa de la obra de cloacas para este barrio en donde se construye la segunda planta de estación de bombeo que tendrá Ituzaingó la cual permitirá que el servicio llegue a otros 8000 vecinos del distrito”.

Por otro lado, Piana afirmó que los vecinos deben aguardar la notificación del Municipio para proceder a realizar la conexión. “Les pedimos a los vecinos que no realicen la conexión a las cloacas hasta que esté habilitado el servicio, llegado el momento enviaremos a cada vivienda la correspondiente notificación con los pasos a seguir y las indicaciones para efectuar el cegado de los pozos que es obligatorio para evitar futuros desmoronamientos y perjuicios”.
 

Comentarios

comentarios