Teatro y humor en el cierre de la primera quincena de la Colonia de Verano

17 enero, 2014

Con un espectáculo artístico se dio cierre a la primera quincena de la colonia de verano que se desarrolla en La Torcaza.

Más de mil chicos en los dos turnos de la Colonia

Los chicos y vecinos con capacidades diferentes disfrutaron de un espectáculo de teatro y humor que se ofreció a modo de cierre de la primera quincena de la temporada de verano.

Con risas, los participantes de las colonias compartieron debajo de la amplia arboleda de La Torcaza una de las tantas propuestas que brinda el Gobierno Municipal dentro de la actividad que se desarrolla con gran éxito de convocatoria.

Por la mañana son 550 chicos de entre 5 y 12 años los que concurren y 85 vecinos con capacidades diferentes que se quedan también a disfrutar de la tarde.

Mientras que por la tarde, otros 550 chicos asisten sumados a los cerca de 150 adolescentes que participan.

De esta forma se desarrolla una nueva temporada de la colonia municipal, con el condimento especial de crear para cada semana una propuesta diferente para los que concurren.

La semana próxima será el turno de los disfraces y los últimos días del mes -29 y 30 de enero a las 10 y 15 hs.- se realizarán juegos interbandos e inflables acuáticos para compartir la semana del agua.

“Todo se desarrolla muy bien, los chicos participan en todo, se enganchan en cada iniciativa, las familias están muy contentas, y buscamos que cada semana se incentive a los pibes con cosas nuevas para que se diviertan y disfruten del verano y el deporte”, dijo uno de los profesores de la colonia.

Por su parte del Director de Deportes César Piaggio, explicó que continúa abierta la inscripción para quienes aún no se inscribieron y pueden hacerlo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza –Brandsen y Pringles- completando la planilla de inscripción. “Es una excelente opción para las familias por eso la repercusión y la respuesta positiva de los vecinos en cada nueva temporada. Desde el Municipio se propone un lugar en el que se cuida a cada vecino y se busca darle lo mejor”.

Los interesados deben dirigirse a La Torcaza y a los Centros de Desarrollo en donde se realiza la inscripción a la colonia de chicos (5 a 12 años), de adolescentes (13 a 17 años) y de vecinos con capacidades diferentes.

Los centros de desarrollo son:
Centro de Desarrollo Social Barrio Parque San Antonio: Olivera 2160
Centro de Desarrollo Social La Torcacita: Santos Vega y H. Quiroga
Centro de Desarrollo Social San Alberto: Pringles 2740

-La inscripción en La Torcaza es de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

-La colonia de niños se ofrece en los turnos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

-La de adolescentes es de lunes a viernes de 14:30 a 18 hs.

-Para chicos y adolescentes con capacidades diferentes la actividad es de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

-Para la colonia de adultos mayores la inscripción se realiza en La Torcaza o en los Centros de Jubilados. Los abuelos (a partir de los 55 años) concurren de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a la colonia que se desarrolla en el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú).

-Por otro lado el Gobierno Municipal ofrece clases de Natación en forma gratuita de lunes a viernes:
Para chicos de 4 y 5 años de 12:15 a 13:15 hs.
Para mayores de 18 años de 13:15 a 14:15 hs y de 18 a 19 hs.

-Se ofrece también gratuitamente Clases de Aqua Gym en los siguientes horarios:
Lunes, Miércoles y Viernes: 12:15 a 13:15 hs. y de 13:15 a 14:15 hs.
Martes y Jueves: 18 a 19 hs.

-Clases de Yoga: se brindan los martes y jueves de 8 a 9 hs. y de 17 a 18 hs.

-Clases de Gimnasia en dos turnos:
Mañana: lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 hs.
Tarde: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

-Para todos los casos la revisión médica se realiza en el Hospital Móvil ubicado en La Torcaza, el cual atiende de 9 a 12 hs.

Para obtener mayor información hay que comunicarse a los teléfonos:
4621-9622 / 4481-9576
 

Comentarios

comentarios