Obras para terminar con los cortes de luz

9 enero, 2014

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana participó de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, donde el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de dicha cartera, Roberto Baratta, recibió a representantes de las intendencias de las zonas operadas por EDENOR para establecer el cronograma de obras prioritarias para reforzar y mejorar la distribución de electricidad.

Pablo Piana, secretario de Infraestructura de Ituzaingó

Antes Baratta se había reunido con representantes de las intendencias de las zonas operadas por EDESUR, luego de la firma de la Resolución N° 3/14 del Ministerio, firmada el viernes pasado.

En la misma se establece que "las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), serán decididas por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio.”

Las obras, tal como lo señaló el propio Ministro Julio De Vido, deben comenzar en lo inmediato, por lo que se dispuso un contacto directo con los Municipios para que éstos brinden un informe respecto de los cortes en cada uno de los distritos.

Asimismo, se acordó profundizar el monitoreo en tiempo real para lo cual se contará con un representante de cada municipio en el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se suma al que actualmente tiene el Ministerio trabajando en cada intendencia.

El Municipio de Ituzaingó estuvo representado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana quien en rueda de prensa, al finalizar la reunión sostuvo que “desde el Municipio venimos trabajando en la elaboración del plan de obras que debe realizarse para que nuestros vecinos dejen de sufrir los cortes de energía. Básicamente los trabajos ha realizar van a beneficiar a los vecinos de Villa Ariza, Villa Alberdi, Ituzaingó Sur, Santa Cecilia, Barrio Nuevo y Santa Rita, que son los barrios en donde en éstos últimos 30 días se han producido la mayoría de los cortes”.

“A partir de este encuentro- continuó Piana- el Ministerio elaborará con cada municipio el plan de obras que comenzará a implementarse para revertir los cortes de energía, que son consecuencia de la falta de inversión de las empresas prestatarias del servicio. Más allá de este nuevo plan de obras, en Ituzaingó continuamos con el recambio del tendido de redes de media y baja tensión, como así de transformadores. Estamos a punto de empezar la segunda etapa, de estos trabajos, que continuarán desarrollándose a lo largo de todo el año.”

Participaron del encuentro, además, representantes de los municipios de General Rodríguez, Morón, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Tres de Febrero, así como el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del ministerio, Marcelo Montero.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA