Alejandro Segura: “Queremos hacer una gestión prolija”

23 diciembre, 2013

En diálogo con LaNoticiaWeb, el flamante presidente del Consejo Escolar de Ituzaingó aseveró que busca que “el vecino se sienta parte de esta comunidad educativa”. El massista señaló, “queremos articular con La Plata para que estén contenidos los servicios”. Declaraciones de Nancy Núñez, la consejera del Frente Renovador designada como tesorera.

Los consejeros asumieron formalmente el 16 de diciembre

La conducción del Consejo Escolar de Ituzaingó quedó en manos del massismo. El flamante presidente es Alejandro Segura, quien tiene varios años en la docencia y fue ya consejero en la década del ’90. En el diálogo con LaNoticiaWeb participó también Nancy Núñez, designada como tesorera.

En la última elección ingresaron sólo los tres consejeros del Frente Renovador, espacio que a su vez se quedó con la Presidencia, ¿cómo lo determinaron?

AS: Al obtener mayor cantidad de votos comparativos con los de 2011 del Frente para la Victoria, legalmente quedamos con la Presidencia del cuerpo. Fui elegido presidente por unanimidad; es también del Frente Renovador el secretario y la tesorera.

¿Con qué panorama se encontraron?

AS: Estamos pidiendo la documentación pertinente de los años anteriores para hacernos cargos de aquí en adelante.

Hay una constante en todos los municipios de problemas edilicios en las escuelas, con los comedores, ¿Ituzaingó es la excepción?

AS: Los problemas son los de todos los distritos del Conurbano. Por ejemplo, para el comedor de verano hay sólo 5 escuelas, con un proveedor que se le debe. Queremos articular con La Plata para que estén contenidos los servicios, para que al proveedor se le pague en tiempo y forma, que haya finalización de obras. Queremos hacer una gestión prolija, que el vecino se sienta parte de esta comunidad educativa. Vamos a trabajar fuerte con las cooperadoras.

¿Las cuentas están ordenadas?

NN: Entramos recientemente y nos encontramos con inconvenientes, pero no contamos aún con toda la información.

¿Cómo es la relación con los consejeros del Frente para la Victoria?

AS: Hasta el momento es buena. Si bien todos somos actores políticos, tratamos que en el Consejo se priorice la gestión y la política quede para afuera. La idea es trabajar en forma conjunta.

NN: No es que estemos divididos en mitades por pertenencia política. Somos Consejo Escolar como cuerpo.

Comentarios

comentarios