Asumieron los nuevos concejales de Ituzaingó y Nadal retuvo la Presidencia

11 diciembre, 2013

Secundan al presidente Raúl Zabala y Mirta Tonellato. Participaron de la sesión el intendente Descalzo y Martín Sabbatella. El debut del massismo. El oficialista Piana pidió licencia.

Las juras de los 10 ediles fue en el salón de un colegio

El lunes 9, en el salón del Colegio Esclavas, juraron los concejales de Ituzaingó electos en octubre: 4 del Frente Renovador, 3 del Frente para la Victoria, 2 del Frente Progresista y 1 de Nuevo Encuentro. Así y todo, el oficialismo retiene el manejo del cuerpo. Participó de dicha sesión preparatoria el intendente Alberto Descalzo.

En ese sentido, a la hora de la definición de las autoridades, Marcelo Nadal conservó la Presidencia, escoltado por aliados: la vice primera fue para Raúl Zabala de Kolina y la vice segunda para Mirta Tonellato, que usa aún el sello Udeso. El cargo de secretario quedó en manos de Rubén Magliotti.

En la previa, el massismo adelantó su intención de postular sus propios candidatos, tomando la premisa que fue la fuerza ganadora de la última elección, pero no le dieron los números. Por su parte, Julio Díaz - que presidió la sesión preparatoria - quedó con la titularidad del bloque.

Como datos de color, entre el público estuvieron Martín Sabbatella, titular del Afsca, su esposa, Mónica Macha, flamante senadora seccional, el legislador bonaerense Adrián Grana y varios funcionarios de Morón. Acompañaron la asunción de Daniel Larrache. Por su parte el diputado provincial Carlos Acuña concurrió a la jura de su hijo como edil massista.

Y los concejales Pablo Piana (como era previsible por su rol en el Ejecutivo) y María Ismael, del Frente para la Victoria, pidieron licencia, siendo reemplazados por Juan Manuel Álvarez Luna y Juan Carlos Roumieux.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA