La presidencia del Concejo de Avellaneda fue para el kirchnerismo

9 diciembre, 2013

El edil Hugo Barrueco fue elegido como titular del deliberativo, pese a las quejas del Frente Renovador, que impulsaba a Sandra Alice. Con el acompañamiento del GEN y el radicalismo, el kirchnerismo le ganó la pulseada al massismo, que tiene la primera minoría.

El flamante titular del cuerpo, junto al intendente Ferraresi.

Avellaneda, la tierra del intendente K Jorge Ferraresi tendrá como titular del Concejo Deliberante a un hombre del Frente para la Victoria (FpV). Se trata del edil Hugo Barrueco, quien gracias a la ayuda del GEN y el radicalismo logró quedarse con la presidencia del cuerpo y dejar con las manos vacías al Frente Renovador.

Así las cosas, quedaron también designadas las vicepresidencias para la kirchnerista Verónica Juárez (primera) y el dirigente del GEN Damián Paz (segunda). En tanto, Roberto Sicari, de la agrupación Eva Perón quedó al frente de la secretaría del Concejo.

Desde el massismo mostraron su malestar ante los nombramientos ya que, al detentar la primera minoría en el legislativo, con 11 manos, consideraron que ese puesto tendría que haber quedado en manos de su postulante, Sandra Alice, quien quedó dos votos por debajo de Barrueco.

El concejal kirchnerista, gracias a la ayuda del radicalismo y el GEN, quienes le dieron su voto, quedará entonces al mando del HCD y asumirá como presidente interino en caso de salida o licencia de jefe comunal local.

Comentarios

comentarios