Descalzo consiguió la aprobación de su Presupuesto sin sobresaltos

9 diciembre, 2013

La votación finalizó 16 a 4 negativas de Marcos Isla, Gabriel Jara, Ricardo Vallarino y Julio Díaz. El cálculo es superior a los 500 millones. Infraestructura recibe 37 por ciento del total.

El oficialismo reunió 16 votos sobre los 20 concejales

La gestión encabezada por Alberto Descalzo prevé un Presupuesto 2014 de 506 millones. El cálculo de gastos y recursos fue tratado el miércoles 4, en el Concejo Deliberante, donde la votación finalizó 16 a 4; no acompañaron el proyecto Marcos Isla y Gabriel Jara del Frente Progresista, Ricardo Vallarino de Encuentro Popular y Julio Díaz, del Frente Renovador.

El crecimiento de un año al otro es en alrededor de 100 millones. Como dato, mientras Infraestructura se lleva el 37%, para Salud corresponde 9%. Casualmente, el kirchnerista Sebastián Sanguinetti aunque votó afirmativo cargó contra el área sanitaria del municipio. En otro orden de cosas, se anticipó la rescisión del contrato con Urbanhica por la recolección de residuos.

En su exposición y promediando una jornada legislativa extensa, Jorge Esquivel, titular del bloque oficialista, señaló: “Estoy plenamente convencido que este proyecto tiene el cuerpo normativo que corresponde”.

Una de las votaciones contradictorias fue la de Ángel Torres. En su despedida del cuerpo, el dirigente de Unidad Popular optó por el acompañamiento al descalcismo. No obstante, quedó solo cuando un rato después realizó una moción para que el Ejecutivo local afronte la restitución de la antigüedad para el trabajador municipal.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA