Jara: “Descalzo no hizo una lectura correcta del último resultado electoral”

26 noviembre, 2013

El concejal del Gen recordó que en las últimas elecciones “el 75 % eligió otra alternativa”. Además, repasó la votación de la preparatoria Fiscal – Impositiva. También, Jara habló del problema con la recolección de residuos. Y anticipó que cada fuerza del Frente Progresista tendrá bloque propio.

Jara le pide al oficialismo consensuar políticas para el municipio

Gabriel Jara, concejal del Gen de Ituzaingó, dialogó con LaNoticiaWeb Radio – Oeste (viernes, a las 15) acerca del panorama que se abre en el Deliberativo a partir de la asunción de los nuevos ediles. Además, brindó detalles de la votación de la preparatoria Fiscal – Impositiva, ocasión en la cual renovó sus críticas a la administración de Alberto Descalzo.

Asumen en diciembre dos concejales más por el Frente Progresista, ¿la intención es conformar un solo bloque o continuar como interbloque?

Lo estuvimos hablando y vamos a repetir el esquema del FAP; cada uno tendrá el bloque que represente a su partido y confluiremos en un interbloque. Va a estar el Partido Socialista, el Gen y Libres del Sur, con 2 ediles.

Con 4 ediles tendrán una representación interesante en el Concejo…

Sí. Igual vamos a trabajar como bloque, como venimos haciendo hace dos años, en los cuales uno solo y de forma rotativa va a las reuniones de labor de presidentes de bloque, eso es una demostración de confianza.

Realizaron la sesión preparatoria de la reforma Fiscal – Impositiva, ¿cuáles fueron los principales ejes abordados?

El aumento de las tasas de Servicios Generales y Seguridad e Higiene va a ser de 25%. Nos parece que ese porcentaje es acorde a la inflación real, pero dijimos en el recinto que hubo el año pasado 25% de incremento y eso no se vio reflejado en la gestión, que es deficitaria. Para qué darles un cheque en blanco para un esquema que es negativo.

En la preparatoria, el oficialismo obtuvo el aval para las modificaciones por mayoría, pero votaron por la negativa 5 concejales…

Sí. Básicamente esta matriz está agotada. Venimos haciendo un esfuerzo económico importante y resignando prioridades como son la guardia pediátrica las 24 horas, que es algo que reclamamos hace tiempo.

Las diferencias son políticas, discrepan en la forma de conducir la gestión.

Me parece que el intendente no hizo una lectura correcta del último resultado electoral, cuando el 75 % eligió otra alternativa. Hace rato reclamamos que “abran el juego” para consensuar políticas. El oficialismo queda con 8 concejales y está buscando las manos que le hace falta para tener mayoría automática.

En el distrito hay muchos problemas con la recolección de residuos. En algunas zonas pasa un camión municipal, en otras, la recolección es día por medio, ¿cómo se arregla esta situación?

Por un lado hay que tener en cuenta que si se rescinde el contrato con Urbanica va a haber trabajadores sin empleo. Por otro, está el poder de coerción que tiene el gremio de Moyano; una semana antes de las PASO, bloquearon la Municipalidad.

¿Cómo es la situación del contrato?

Hay una clausula en el contrato que es ajuste por inflación, que se complica mucho llevarla adelante. Entonces se busca decirle a la empresa que cumpla menos servicios de los pautados, y suplir la diferencia con personal municipal. Hay que buscar la solución definitiva, y el Concejo tiene la potestad para llevar adelante un reclamo y rescindir un contrato que nos perjudica como sociedad.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA