Por amplia mayoría aprobaron la preparatoria Fiscal e Impositiva de Ituzaingó

21 noviembre, 2013

Luego del debate, la votación finalizó con14 manos por la afirmativa y 5 de la oposición en contra. La posición del FAP. Los aumentos previstos para 2014.

Los concejales están definiendo los números de 2014

En la sesión del miércoles 20, la mayoría de los concejales de Ituzaingó aprobó la preparatoria de las reformas de la ordenanza Fiscal e Impositiva. Paso previo a la Asamblea de Grandes contribuyentes del próximo 2 de diciembre.

Sobre un total de 19 ediles, faltó Walter Elías, votaron a favor 14 concejales del oficialismo más aliados y 5 de la oposición en contra: Marcos Isla, Gabriel Jara, Ángel Torres, Ricardo Vallarino y Julio Díaz.

Establecieron el 25% de aumento en la Tasa por Servicios Generales y en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Desde el FAP emitieron un comunicado con la argumentación de su voto. “El año anterior también se aprobó un aumento del 25 % y sin embargo este año padecimos el problema irresuelto de la recolección de residuos, de la recolección de ramas, del recambio de luminarias y de todo lo que en forma cotidiana afecta a los vecinos”.

Avanzaron un poco más con el conflicto actual con la higiene: “Aún no se hizo un nuevo llamado a licitación por el tema de la basura pese al compromiso que asumió en intendente en abril de este año, en la apertura de sesiones ordinarias. Consideramos que los vecinos son rehenes de un contrato con Urbanhica que se lleva muchos recursos y presta un servicio cada vez más deficitario”.

Se impulsa también nuevas tasa de pago obligatorio: Servicios Especiales de Limpieza e Higiene (de pago bimestral para aquellos que generan mayor cantidad de residuos como pizzerías, bares, restaurantes, verdulerías, geriátricos, clínicas, escuelas) y la Tasa por Comercialización de Envases No Retornables y Afines (Que grava la comercialización de envases PET, envases multicapa, latas, aerosoles y pañales en Supermercados, hipermercados o ventas mayoristas. Esta misma Tasa se votó en Tigre y la Justicia tiene frenada su aplicación).

Comentarios

comentarios