Carlos Acuña: “Tengo expectativa que en el Concejo haya más debate y deje de ser una escribanía”

17 noviembre, 2013

El concejal electo del Frente Renovador de Ituzaingó cargó contra el oficialismo, “es penoso que quienes nos gobiernan hace tanto tiempo no tengan la capacidad de asimilar un resultado electoral”. Se mostró optimista por la etapa institucional que comienza en diciembre. Su opinión de la interna del PJ.

Acuña es uno de los cuatro ediles electos del massismo

Carlos Acuña, concejal electo del Frente Renovador de Ituzaingó, espacio que superó el 27 de octubre los 40 puntos, creciendo 8% respecto a agosto, en diálogo con LaNoticiaWeb sostuvo que no mantiene ni mantuvo contacto con el descalcismo, aunque adelantó que va a colaborar con los proyectos que beneficien a los vecinos.

¿A qué atribuye el resultado local?

Primero, a la gran capacidad que tuvo Sergio Massa para construir una alternativa y un espacio político en la Provincia, que generó mucha expectativa, y que nos permitió en un distrito gobernado hace 18 años por la misma convertirnos en la primera fuerza de la mano del voto popular. No hubo corte de boleta ni campaña difamatoria que hayan podido torcer la voluntad de la gente, que es de cambio.

Denunciaron varios episodios atribuibles a una campaña sucia…

Sí. Éramos David y Goliat, pero ellos recurrieron a robar carteles y hacer volantes difamatorios; esto habla muy mal de la etapa por la que atraviesan. Es penoso.

El oficialismo intuía que tendría un resultado adverso…

Sí, pero es penoso que quienes nos gobiernan hace tanto tiempo no tengan la capacidad de asimilar un resultado electoral. Ni siquiera pudieron asimilar la expectativa de ser vencidos.

En diciembre asumen varios concejales de treinta y cuarenta años, ¿cree que eso puede contribuir a que haya un cambio en el funcionamiento del Deliberativo?

Sí. Tengo expectativa de que haya más debate y que deje de ser una escribanía como fue estos últimos años. Le va a hacer bien a toda la comunidad tener un Concejo en donde haya más propuestas y se trabaje más.

¿Cómo ve la disputa del PJ?

Creo que es un manotazo de ahogados de parte del peronismo de la Provincia, que no quiere que el Frente Renovador se organice en todos los distritos. Busca salvar a dirigentes que hacen mal las cosas, intendentes que vienen gobernando mal.
La lógica marca que venimos de dos elecciones, no podemos ir a otra elección. No estoy de acuerdo en que la interna se haga en diciembre.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA