El intendente Descalzo y Diego Bossio otorgaron beneficios a vecinos de Ituzaingó

13 noviembre, 2013

Entregaron certificados de créditos de PROCREAR y tarjetas Argenta para jubilados y pensionados. “No le estamos regalando nada a nadie, estamos dando oportunidades”, señaló el director Ejecutivo de Anses.

Los funcionarios compartieron acto en La Torcaza

El intendente Alberto Descalzo encabezó junto con el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la entrega de certificados de créditos del Programa de Crédito Argentino PROCREAR, tarjetas Argenta para jubilados y pensionados y las nuevas jubilaciones otorgadas a vecinos de Ituzaingó.

También estuvieron el acto en La Torcaza el secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, el jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el gerente regional de la zona oeste del Banco Hipotecario, Héctor Bollo, y el gerente de proyectos, Daniel Bello, entre otros.

El jefe comunal hizo referencia a la “fuerte presencia del Estado en nuestro país expresada en las decisiones de gobierno que permitió que millones de argentinos puedan jubilarse con un sistema jubilatorio en manos del Estado, así como la oportunidad de tener una Asignación Universal por Hijo y un acceso digital igualitario a través de las computadoras entregadas a nuestros alumnos”.

Agregó que “el Estado está también en esta posibilidad de que los vecinos accedan a un crédito para tener su vivienda, es el sueño de la casa propia hecho realidad gracias una decisión claramente política”.

Descalzo recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “prometió que el Hospital del Bicentenario llegaría a nuestro pueblo y junto a Cristina Fernández de Kirchner cumplieron este nuevo sueño para los vecinos”.

En otro orden afirmó que “hoy estamos presentando la construcción de 600 viviendas en Villa Udaondo a través del PROCREAR lo que permitirá un importante crecimiento urbanístico y en especial la posibilidad de que muchas familias de Ituzaingó tengan su casa propia”.

Por su parte, Diego Bossio destacó, “lo que hoy vemos acá, representa cómo cambiaron las cosas en nuestro país. Entregar una bandera a un centro de jubilados es un símbolo que elegimos y tiene que ver con valorar cómo nuestros abuelos trabajaron en la construcción de la Argentina. Por eso con mis 34 años les digo gracias”.

También recordó que “al ingresar a ANSES se descontaba de las jubilaciones un porcentaje para la mutual así como se accedía a créditos con tasas usureras, esto ya no pasa. El crédito es generar confianza, de esta forma ustedes hoy pueden arreglar su casa, comprar un electrodoméstico”.

Dijo el director Ejecutivo que “no le estamos regalando nada a nadie, estamos dando oportunidades. Cuando se construye la vivienda, se fortalece la familia y la sociedad”, y concluyó: “Tenemos una Presidenta que está dejando el alma y el cuerpo por su país”.

Asimismo, las autoridades presentaron la obra de 600 viviendas del Banco Hipotecario, proyecto que comenzará a ejecutarse en el corto plazo y de esta manera los vecinos del distrito que se inscriban en el programa de viviendas podrán participar del sorteo.

Se trata de un predio de 20 hectáreas en Villa Udaondo que además de las viviendas contará con locales comerciales y áreas verdes, contando asimismo con los servicios de cloacas, pavimentos, agua y redes eléctricas. Las empresas constructoras son Green y Vidogar Construcciones SRL.

Comentarios

comentarios