Un comerciante muerto tras el enfrentamiento entre barras de Ituzaingó y la Policía

12 noviembre, 2013

Ocurrió en la localidad de Libertad, de Merlo, donde se disputó el partido contra Midland. Pese a la prohibición de público visitante, la barrabrava de Ituzaingó se dirigió al estadio y protagonizó incidentes con efectivos. Comunicado del club.

Pese a que nada tenía que ver con el hecho, un comerciante murió en el enfrentamiento entre barrabravas del club Ituzaingó y la Policía en las inmediaciones del estadio de Midland, donde jugaron ambos equipos en una nueva fecha de la Primera C.

Según las primeras versiones difundidas, la barra visitante intentó pasar por alto la prohibición de hinchas visitantes dispuesta por la AFA y, luego de no lograrlo, al final del partido protagonizó incidentes con las fuerzas de seguridad y vecinos de la zona.

Ricardo Giacomino, secretario general de la Municipalidad de Merlo, informó que Santiago Godoy, de 45 años, fue herido en el lugar y, luego de ser trasladado, finalmente murió en el hospital municipal Eva Perón en el marco de un crimen que aun no tiene detenidos. Según aclaró el funcionario, aún se está manejando varias hipótesis sobre el hecho.

"Estamos consternados por este hecho provocado por inadaptados, delincuentes. Nos tiene muy preocupados que continúe esta violencia en el fútbol", declaró Giacomino al sitio Merlogba.

Y agregó: "Es gravísimo que esta gente tenga armas, hay que mejorar el sistema de la justicia, no puede pasar que cualquier persona tenga un arma”. “Es inexplicable, mientras ellos siguen bien, nosotros tenemos que lamentar la vida de un trabajador", concluyó.

EL CLUB SE PRONUNCIÓ

A través de un comunicado, la dirigencia de Ituzaingó se refirió al hecho y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima e un balazo en el pecho, el club emitió un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con la familia y se pone a su disposición. Pero, según aclaran, el club "no conoce más detalles" sobre lo sucedido en las últimas horas.

"El Club Atlético Ituzaingó se solidariza y se pone a disposición de la familia del comerciante fallecido. No conoce mas detalles que los informados por las autoridades policiales hasta el momento y espera que se pueda hacer justicia con semejante hecho delictivo. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos", dice el documento, publicado en el sitio oficial de la institución.
 

Comentarios

comentarios