Avellaneda: el Frente Renovador abandonó la presidencia del Concejo

8 noviembre, 2013

Luego de que un sector del Frente Renovador decidiera rechazar un aumento de tasas, el presidente del HCD, Armando Bertolotto decidió renunciar al puesto. “No puedo seguir porque no nos ponemos de acuerdo”, dijo luego de acompañar al FpV. La presidencia quedó en manos del kirchnerismo. 

Bertolotto decidió renunciar a su puesto por las internas del massismo

El Frente Renovador de Avellaneda se quedó sin presidente del Concejo Deliberante. El ahora ex titular del HCD Armando Bertolotto decidió renunciar a su puesto por las internas del massismo y ese lugar pasó a manos del Frente para la Victoria que acompaña al intendente Jorge Ferraresi.

Se esperaba un clima caliente para la sesión ordinaria ya que el Concejo debía tratar la ordenanza preparatoria para la fiscal e impositiva del año que viene, que traía un paquete de un aumento generalizado de tasas del 30 por ciento.

Desde el espacio de la ex Juan Domingo que comanda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera (3 concejales) y el del reelecto concejal José Alessi (otros 3 concejales) habían adelantado que rechazarían el aumento.

El oficialismo intentó negociar un incremento del 25 por ciento con el sector que comanda Bertolotto pero el resto del massismo no aceptó.

Igualmente, la ordenanza fiscal e impositiva fue aprobada por el oficialismo y parte del massismo pero le costó la presidencia a Bertolotto.

“Como soy parte de un espacio nuevo en el que no nos ponemos de acuerdo, voy a renunciar”, señaló Bertolotto en medio de la sesión ordinaria.

Así, el puesto de titular del Concejo quedó en manos del kirchnerista Alfredo Marchesi, que hacía las veces de vicepresidente.

Luego, Bertolotto brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que ya le había comunicado la decisión de acompañar el aumento a Sergio Massa y dijo que sus “futuros compañeros de bloque están en una situación ridícula”.

“Es hipócrita no aprobar un aumento y después pedir que ponga cámaras, que le pague a los municipales. Es un aumento razonable. Yo estuve con Massa el sábado y le conté la realidad del municipio”, dijo Bertolotto.

Además, Bertolotto anunció que renuncia a la banca que ganó el pasado 27 de octubre (fue cabeza de lista) aunque seguirá como concejal ya que también ganó un lugar en el Concejo con la lista del FpV.

Desde el sector de la Juan Domingo, en tanto, señalaron que “Massa quiere una oposición en serio” y comentaron que “no se puede ser tibios”.

“Nos dicen que tenemos que seguir el ejemplo de otros distritos manejados por el massismo. Pero ahí el FR tiene mayoría y no hay problemas”, señalaron desde ese espacio.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA