Piana recorrió la construcción de la tercera etapa de la cuenca del Arroyo Soto

31 octubre, 2013

El secretario de Infraestructura y concejal electo destacó la importancia de esta iniciativa que “nos permite avanzar con el saneamiento de las cuencas hidráulicas para solucionar de forma definitiva el problema de las inundaciones en algunos barrios de Ituzaingó”.

Piana supervisó los trabajos en la esquina de Oribe y De la Cruz

El secretario de Infraestructura y concejal electo, Pablo Piana, recorrió la obra en construcción de la tercera etapa de la cuenca Arroyo Soto, que abarca la zona delimitada por las calles gobernador Guillermo Udaondo, Catalina Badaraco, Santa Rosa, Juan Lavalle, Coronel Brandsen, Coronel Thorne y La Rastra , entre otras.

La continuidad de esta obra permitirá solucionar los problemas hídricos de distintos barrios del distrito, alcanzando a más de 30 mil vecinos.

Incluye nuevos desagües pluviales, beneficiando a los barrios Villa Zona Norte, Villa Ariza, 9 de Septiembre y Martín Fierro.

Actualmente se trabaja en el primero de los sectores que nace en la esquina de Oribe y De la Cruz, en donde se desarrolla un conducto hasta la calle Camacuá y de ahí hasta la esquina de Fragio y Quesada, continuando por Fragio hasta finalizar en su intersección con la calle Alvear.

Vale aclarar, que por dicha obra se encuentra parcialmente bloqueado el acceso vehicular por la esquina de Oribe y Francisco de la Cruz, mientras que el acceso por José María Paz y De la cruz está totalmente interrumpido.

Durante la recorrida, Pablo Piana destacó la importancia de esta iniciativa que “nos permite avanzar con el saneamiento de las cuencas hidráulicas para solucionar de forma definitiva el problema de las inundaciones en algunos barrios de Ituzaingó, tal como lo hicimos al sanear la cuenca del Saladero Chico y la primera etapa de la cuenca Soto y Forletti. Los resultados fueron visibles y de la misma manera queremos resolver cualquier tipo de inconvenientes ocasionados frente a la persistente caída de agua”.

Dicha obra se completa con sumideros y sus cañerías de empalme, cámaras de inspección, gran cantidad de remociones de instalaciones subterráneas de gas, agua corriente, cloacas, cable telefónico y reconstrucción de pavimentos.

Comentarios

comentarios