Ituzaingó: En las elecciones generales creció la brecha entre el massismo y el oficialismo

29 octubre, 2013

En el escrutinio provisorio, el Frente Renovador obtuvo el 41% de los votos y el Frente para la Victoria, 24 %. Cuatro fuerzas llegaron al piso para ingresar ediles. El concejal electo Roberto Rocha consideró que “existió un fuerte castigo a la gestión”. El fracaso de la estrategia del corte de boleta.

A pesar de la buena elección, ingresarían 4 massistas

Ituzaingó fue uno de los distritos – detrás de Tres de Febrero – en los cuales el Frente Renovador le sacó varios puntos de ventaja al oficialista Frente para la Victoria. Pero, una de las particularidades en este municipio fue que en el escrutinio provisorio llegaron al piso cuatro fuerzas, lo cual atomizaría el reparto de las diez bancas en juego.

El massismo encabezado por Roberto Rocha obtuvo casi 41%, el FpV 24, el Frente Progresista 12 y Nuevo Encuentro, 11 por ciento. La diferencia entre el primero y el segundo rondó los 17 puntos. Si no se modifican los guarismos en el escrutinio definitivo, la distribución de concejalías sería 4, 3, 2 y 1.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Rocha destacó que los felicitaron de todas las fuerzas políticas, incluso el intendente Descalzo saludó vía redes sociales. Reveló que esperaban un crecimiento del caudal de votos de agosto (la brecha fue de 8 puntos) a octubre, pero la expectativas fueron superadas.

Comentó que la zona más favorable fue la centro – sur, donde hubo mesas en las cuales el kirchnerismo quedó tercero detrás del FR y del FPCyS. Según analizó el concejal electo, “existió un fuerte castigo a la gestión”.

También remarcó que no funcionó la campaña sucia de los últimos días, incluido el reparto de la boleta sin el cuerpo de los candidatos locales: el corte fue de 4 por ciento.

Comentarios

comentarios