
El primer candidato a concejal del Frente Renovador participó de la caravana del massismo que finalizó con disturbios. Opinó que “fue un ataque contra la libre expresión de las ideas políticas”. Dijo también que no va a contestar las chicanas. Relato de los incidentes.
Integrantes del Frente Renovador Morón asistieron el domingo a la caravana massista en La Matanza; concurrieron el primer candidato a concejal, Martín Marinucci, y la tercera postulante, Vanesa Sosa. También asistieron, el edil Marcelo González, Hugo Pintos, tesorero del SEOCA Región Oeste y la ex diputada Marina Cassese.
Sobre los incidentes, Marinucci comentó, “Vanesa y yo recién acabábamos de bajar de la camioneta, 200 metros atrás, y esperábamos la llegada de Sergio Massa al móvil de Canal 26, cuando vimos que entre un auto y una bandera salieron a cruzar el trailer donde iba Massa, en ese momento es que sale un proyectil que impactó en su pecho.
Agregó que “ahí fue todo es confusión, volaron huevos, piedras y palos hacia las personas que íbamos acompañando la caravana. Fue un acto criminal, una emboscada planificada e intencionada para que no continúe”
El moronense indicó, “cuando pudimos salir de esa situación, a las dos cuadras, desde una casa empezaron a arrojar piedras y huevos nuevamente, se abrió un portón y aparecieron varias personas al cruce de las familias que venían corriendo del anterior altercado”.
Concluyó: “Hablar de enfrentamiento es, cuanto menos, faltarle a la verdad. Esto fue un ataque contra la libre expresión de las ideas políticas, es un ataque contra la democracia, todos tenemos que poder expresar libremente nuestras ideas”.
En sintonía con el pensamiento del intendente de Tigre, Marinucci señaló, “no voy a rebajarme a contestar las chicanas de los referentes sociales y políticos que se regocijaron con esto o que salieron a justificar estos actos. Es una pena que aún haya dirigentes que no puedan convivir en una sociedad con diversidad de opiniones”.