
Se realizan en el marco del Operativo Centinela para prevenir el delito en todo el distrito. Las acciones se coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna. Las iniciativas en seguridad del municipio.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó operativos de seguridad que el municipio lleva adelante junto a Gendarmería Nacional para prevenir el delito y donde también intervienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Inspección General y Tránsito y Transporte de la Comuna.
Recientemente, en el marco del plan anunciado por el gobierno nacional para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires, 150 gendarmes se sumaron al Operativo Centinela en Morón.
Los gendarmes están destinados a tareas de prevención del delito. Recorren las áreas centrales y los distintos barrios del distrito, coordinando acciones y esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los distintos destacamentos de la policía bonaerense en el distrito de acuerdo al mapa del delito elaborado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del municipio.
La medida se suma a otras acciones que viene llevando adelante el municipio para fortalecer la seguridad y prevenir el delito. En ese sentido, y a partir de un proyecto elegido por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo 2012, la Comuna adquirió 24 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en puntos claves. Próximamente comprará otras 50, que se suman a las que ya se encuentran funcionando en los principales corredores y los puntos más sensibles. Todas las cámaras son monitoreadas las 24 horas desde la Central de Emergencias.
Además, y también en el marco de Presupuesto Participativo, el municipio compró nuevos móviles de seguridad ciudadana que se suman a la flota municipal y ya patrullan las calles de todo el distrito.
Por otro lado, en el marco de distintas medidas concretas para reforzar la seguridad, este año se entregaron a la Policía Bonaerense los últimos patrulleros de un total de 33 que la Comuna adquirió, continúa el plan de reconversión lumínica y de recuperación de espacios públicos, la instalación de botones antipánico en todos los colectivos de línea comunal y en breve se llevará adelante la construcción del nuevo edificio de la Policía Distrital en Haedo.