López: “El único límite que tenemos para el ingreso a nuestras filas es Moreno, D´elia y La Cámpora”

15 septiembre, 2013

En diálogo con LaNoticiaWeb, la diputada provincial del Frente Renovador, se refirió a la posibilidad de que más intendentes del FPV se sumen al massismo. “Aquellos que quieran trabajar por el bien común y apuntar a un proyecto superador al que vivimos, bienvenidos sean”, sostuvo. La legislatura que se viene. El debate por la baja de la imputabilidad. El armado en zona sur.

Mónica López, diputada provincial del Frente Renovador

El lunes en el Comando Central del Frente Renovador de Avellaneda se realizó un encuentro el massistas de la tercera sección electoral en la que participaron dirigentes como el diputado provincial Jorge Scipioni, el senador provincial Cacho Álvarez y el diputado nacional Alberto Roberti. Oriunda de ese distrito, también estuvo la diputada Mónica López quien dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Cómo está el armado del Frente Renovador en zona sur?

Trabajando. Estamos con muchas expectativas, con un avance importante y optimista en las encuestas. Además con un trabajo territorial importante que venimos realizando en Avellaneda, uno de los pocos distritos donde se ha ganado en la tercera sección electoral y con expectativas para seguir ganando en otros distritos. Que en realidad la que gana es la sociedad. Nosotros planteamos un espacio opositor y podemos debatir y consensuar leyes a la altura y la medida de lo que pide la ciudadanía, eso va en beneficio de la gente. Nosotros estamos proponiendo poder desde la oposición, colocar proyectos. Bienvenidos sean los proyectos que se están discutiendo en el gobierno nacional, el impuesto a las ganancias, la inflación o la inseguridad. Esto nos da la capacidad de recepcionar lo que pide la gente y volcarlo en los proyectos. El gobierno nacional ha hecho oídos sordos durante muchos años, pero hoy en día empieza a pensar que Massa es un dirigente importante como para no descuidarlo respecto a la política pública y en cuanto al reclamo popular. Es un hombre que es intendente y que conocer bien los problemas de la gente, que gobierna con y para el vecino. Esas son las cosas que el gobierno nacional, creo, ha interpretado. Eso espero, para el bien de todos.

El diputado Roberti habló de “un ciclo que esta terminado”. Pienso en 2009 cuando se derrotó al kirchnerismo. ¿Por qué ahora sería distinto?

Porque hay un mandato cumplido que es a 2015. No hay reelección, no reforma constitucional, por lo tanto es una era constitucional que termina. No se puede ser presidente o gobernador por siempre. Por eso es un final de tiempo. Además la gente ha interpretado que se necesita un recambio, una renovación. Hace 10 años que gobierna el kirchnerismo y necesitamos un país y una provincia, posicionadas de otra manera. La gente ha entendido el mensaje y ha capitalizado en Sergio Massa la actitud de una nueva marcha hacia el 2015. Nosotros tenemos la obligación de hacer prospera la Argentina y cada uno de sus habitantes.

¿Cómo se imagina la legislatura bonaerense a partir de diciembre? Quizás con el oficialismo teniendo que escuchar más a la oposición…

Con mucho debate pero con mucha concentración para llegar a acuerdos. El acuerdo es en beneficio de la gente. El debate está instalado, sobre seguridad, botones antipánico, excarcelaciones, cámaras de seguridad, están instalados y hay que darles curso para responder a los bonaerenses. Si uno vive enmascarando un problema es muy difícil que pueda salir adelante. Lo importante para la provincia de Buenos Aires es poder discutir cada uno de los proyectos, pero sacarlos en corto plazo porque la gente necesita las cosas urgente. La inseguridad es un tema nacional y por lo tanto nosotros tenemos que, no correr detrás de las noticias, sino adelantarnos a los acontecimientos y empezar a poner en agenda lo que nos está reclamando la gente. Hay mucha gente con problemas de inseguridad, pero también con problemas de salud, de educación, salariales. A esos problemas hay que encararlos y hacerse cargo.

Uno de los debates que está en agenda es la baja de la imputabilidad ¿Usted cómo lo ve?

Es sorprendente el péndulo del gobierno entre el garantismo y la mano dura. No hay necesidad de ir a los extremos. Hay violencia en el fútbol, no pueden ir más los visitantes. Hay problemas con el dólar, ponen el cepo. Me parece que todo tiene que ver con el diálogo, el consenso, las alternativas. Uno cuando está gobernando no puede cerrarle la puerta a todo. Todos estos problemas se solucionan con diálogo y consenso. Con propuestas y planificación. Cuando uno no tiene esto, se encierra, encierra y limita. Ese es el error que está manejando el gobierno. Con poner a los pibes presos a los catorce años no solucionamos nada, hay que atacar lo que está detrás. Tenemos que encarar un proyecto en serio para sacar a los pibes de la calle, insertarlos en la educación y el trabajo, darles expectativas de vida. Encerrarlos no es solución. Hay que hacer un plan a largo plazo donde en serio podamos tratar estos temas y empezar a tener asistencia desde el estado como corresponde. En cada una de las cosas que sucede en la provincia de Buenos Aires, a la larga el que lo sufre, siempre es el que menos tiene.

¿Usted vería con buenos ojos que intendentes de zona sur del FPV se acerquen al Frente Renovador?

No somos ni sectarios ni excluyentes. El único límite que tenemos para el ingreso a nuestras filas es Moreno, D´elia y La Cámpora. Aquellos que quieran trabajar por el bien común y apuntar a un proyecto superador al que vivimos, bienvenidos sean.

Pero son dirigentes que hoy se fotografían o se muestran con La Cámpora…

Si quieren venir a trabajar, que lo hagan. No a especular. Nosotros no especulamos, estamos trabajando todos los días.

¿Le gustaría ir por la intendencia de Avellaneda en 2015?

Es una probabilidad. Falta aún. Hay que ir “paso a paso”, yo soy de Racing. Soy “mostacista”.

Comentarios

comentarios