
Estos lugares ya habían sido clausurados en distintos operativos a cargo de la Comuna. La denuncia fue realizada ante la Fiscalía 9. Esta acción tiene lugar en el marco de las políticas de seguridad ciudadana y lucha contra la trata de personas.
El municipio de Morón denunció penalmente a 17 prostíbulos que habían sido clausurados y que violaron la medida. La denuncia se realizó ante la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Leonardo Lisa. Estos locales habían sido clausurados previamente por personal de la Dirección de Inspección General en distintos operativos realizados por la Comuna.
Esta acción tiene lugar en el marco de las políticas de seguridad ciudadana y lucha contra la trata de personas que lleva adelante el municipio. En ese sentido, en los últimos meses se clausuraron 24 prostíbulos por tratarse de un rubro prohibido.
Se impulsa desde hace años la lucha contra la trata de personas a través de la Dirección de Políticas de Género y un trabajo articulado con diversas áreas del gobierno local.
Asimismo, a instancias del intendente Lucas Ghi, la Secretaría de Gobierno a cargo de Hernán Sabbatella trabaja constantemente para clausurar estos lugares y denunciar ante la Justicia este tipo de delitos.