
Adquirió 24 cámaras, iniciativa propuesta en el Presupuesto Participativo, y se colocarán en puntos clave del distrito. La Comuna comprará otras 50. Además, el intendente Ghi presentó el sistema de GPS con botón antipánico para el transporte comunal.
Para fortalecer la seguridad y prevenir el delito, y a partir de un proyecto elegido por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo 2012, el municipio de Morón adquirió 24 nuevas cámaras de seguridad que instalará en puntos clave. Próximamente, la Comuna comprará otras 50. Todas las cámaras son monitoreadas las 24 horas desde la Central de Emergencias.
En Morón sur se colocarán 5 cámaras fijas sobre Don Bosco. En Morón, por otra parte, se instalarán 3 cámaras tipo domo – giran 360 º - en las plazas Berra, Antártida Argentina y República del Perú. En El Palomar se instalará otra cámara similar en la plaza Cattáneo, otras 3 fijas sobre la calle Derqui y una más en la esquina de Rosales y Bianco.
A su vez, en Castelar sur se colocarán más cámaras en las esquinas de Ortúzar y Passadore, Pavón y Pirovano y Ferré y Sánchez; y sobre Blas Parera, William Morris, Lacarra, Betbeder y Berlín.
Además, el municipio compró nuevos móviles de seguridad ciudadana que se suman a la flota municipal y ya patrullan las calles de todo el distrito.
Por otro lado, en el marco de distintas medidas concretas para reforzar la seguridad, este año se entregaron a la policía bonaerense los últimos patrulleros de un total de 33 que la Comuna adquirió, continúa el plan de reconversión lumínica y de recuperación de espacios públicos, la instalación de botones antipánico en todos los colectivos de línea comunal y en breve el municipio llevará adelante la construcción del nuevo edificio de la Policía Distrital en Haedo.
BOTONES ANTIPÁNICO EN COLECTIVOS
El intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó esta semana las dos primeras unidades de transporte de pasajeros que ya cuentan con un nuevo sistema de GPS con botón antipánico para prevenir el delito y fortalecer la seguridad. En los próximos días, por disposición del municipio, este sistema estará instalado en los 53 vehículos que conforman la flota de colectivos de línea comunal.
Con este mecanismo, el chofer podrá emitir un mensaje de alerta con la ubicación georeferencial a la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias para que la Dirección de Seguridad Ciudadana comunal actúe junto a la policía distrital.