
Son 4 unidades que fueron compradas en el marco de Presupuesto Participativo. Se suman a otros 17 móviles que ya recorren las calles para reforzar la seguridad.
El municipio de Morón adquirió nuevos móviles que se incorporan a la flota de Seguridad Ciudadana. Son 4 Volkswagen Suran que fueron comprados en el marco de uno de los proyectos del Presupuesto Participativo 2012 elegido por los vecinos. En total ya son 21 los móviles que recorren el distrito para reforzar la seguridad en todos los barrios. El intendente Lucas Ghi participó de la presentación de las nuevas unidades que se realizó en la Central de Monitoreo y Emergencia.
Por otro lado, la Comuna lleva adelante una serie de medidas para prevenir el delito y fortalecer la seguridad. Entre ellas la compra de 33 patrulleros, uno para cada cuadrícula, que fueron entregados a la policía bonaerense para reforzar la presencia en las calles de todo el distrito.
Además, llevará adelante la construcción del nuevo edificio del Destacamento de la Policía Distrital en Haedo. Ya se realizó la licitación de la obra que se financiará con recursos municipales y tiene un presupuesto de 1.500.000 pesos.
Estas iniciativas se suman al Plan de Reconversión Lumínica en los principales corredores, la recuperación de espacios públicos degradados y la instalación de más cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y alarmas vecinales que son monitoreadas durante las 24 horas desde la Central de Emergencias.
A su vez ya se entregaron los primeros botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal, y se puso en funcionamiento la línea 0800-345-0013 para denunciar la trata de personas, y la venta de drogas y bebidas alcohólicas a menores y/o su comercialización fuera del horario establecido por ley.