Stolbizer, escrachada en su visita a Almirante Brown

6 agosto, 2013

Un grupo de militantes de la Juventud Radical se presentó en la caminata de la referente del Frente Progresista para denunciar la proscripción de “la lista oficial de la UCR”, según aseguraron. La primera candidata a diputada del espacio dijo “no estar al tanto del caso puntual”, pero dio algunas explicaciones.

La diputada del GEN recibió duros reclamos por parte de radicales.

Si Margarita Stolbizer, primera precandidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), pensaba que su recorrida por Almirante Brown iba a ser una más de las varias que viene realizando en la campaña, se equivocó. Su visita a la localidad de Adrogué el lunes pasado estuvo marcada por la fuerte interna local del espacio y puso sobre la superficie las acusaciones cruzadas entre los diversos partidos que integran el Frente.

“No a la proscripción de Renovación Progresista”, fue el lema de los jóvenes, quienes mostraron su molestia por que la lista encabezada por el concejal Sergio Guerriere -“la lista oficial de la UCR”, remarcaron- finalmente no recibió la aprobación para ir en la boleta “sábana” junto a los candidatos nacionales del FPCyS.

“En la provincia de Buenos Aires hay 300 listas de nuestro Frente por lo que hay que dejar de dramatizarlo porque nosotros hemos dejado que todos los que quieran se presenten”, se defendió Stolbizer, en el marco de una improvisada conferencia realizada luego del escrache.

En diálogo con la prensa, la dirigente del GEN aseguró “no estar al tanto del caso puntual”, pero subrayó que “de ninguna forma hay proscripción en el FPCyS”. “Todos los precandidatos de las listas tiene la posibilidad de participar en las PASO, donde se les dio un lugar para que los vecinos los elijan y luego formen parte de la lista definitiva en el lugar que deben estar”, explicó, conciliadora, la legisladora, quien recordó que en distritos incluso se ve la participación de “hasta 10 listas”.

“Es imposible que se pueda proscribir”, insistió Stolbizer quien igualmente ensayó una explicación: “Pudo haber pasado que los partidos que integran el Frente no los reconocieron como partido por eso no aprobaron que sean parte de la lista sábana”.

Durante la breve visita, Stolbizer estuvo acompañada por el primer candidato a concejal de “Progresismo Brown”, Ricardo Diani; y la segunda candidata de la misma lista, Mónica Dousdebes; el actual concejal local y candidato a diputado provincial, José María Fernández, y militantes locales.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA