
El intendente Lucas Ghi participó de la apertura de sobres para la licitación. La Comuna invertirá 1,5 millones de recursos propios para facilitar la presencia policial en más puntos estratégicos.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Gobierno, Hernán Sabbatella, el subsecretario de Abordajes Integrales, José María Ghi, y vecinos participó de la apertura de sobres para la licitación de la construcción del nuevo edificio del destacamento de la Policía Distrital Morón, sobre la calle Goria, entre Milán y las vías del ferrocarril en Haedo.
Este nuevo destacamento facilitará la presencia policial en mayor cantidad de puntos estratégicos y mejorará la seguridad de todo el distrito.
La obra se realizará con recursos municipales, tiene un presupuesto de $1.500.000 y consiste en la readecuación de una construcción que estaba sin terminar en un predio en desuso. Una vez finalizado, contará con 448 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos plantas.
Este proyecto se suma a una serie de medidas que la Comuna lleva adelante para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en todos los barrios: recientemente se entregaron los últimos patrulleros de un total de 33 que el municipio adquirió para la policía bonaerense, uno para cada cuadrícula del distrito.
Además, continúa el Plan de Reconversión Lumínica en los principales corredores del partido, la recuperación de espacios públicos degradados y la instalación de más cámaras de seguridad, de alarmas comunitarias y de alarmas vecinales que son monitoreadas durante las 24 horas desde la Central de Emergencias.
A su vez ya se entregaron los primeros botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal, y se puso en funcionamiento la línea 0800-345-0013 para denunciar la venta de drogas, la venta de bebidas alcohólicas a menores y/o su comercialización fuera del horario establecido por ley y la trata de personas.