
Se presentó en Palermo para brindar una charla junto al ex ministro. “Creo en la totalidad de la lista”, dijo sobre el espacio encabezado por el economista y el radical Terragno. Aunque los sondeos dan ganadores a la boleta de Solanas y Carrió, la precandidata bonaerense, avisó: “Las encuestas son instrumentos de campaña”.
"Creo en la totalidad de la lista, en este tipo de confluencias, en la que está Terragno, Mabel Bianco y jóvenes bien formados como Lousteau". Con estas palabras se pronunció al referente del GEN, Margarita Stolbizer, para darle su respaldo al sector de UNEN, encabezado por el ex ministro de Economía y el radical Rodolfo Terragno.
Minutos antes de participar de una charla sobre economía y política, en el Club Atlético Palermo, en Fitz Roy al 2200, la primera precandidata del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en la Provincia advirtió que el Congreso Nacional necesita "cuadros con formación técnica" como la que exhiben los postulantes de "Sumá +". Esto sector, se sabe, compite con otras tres nóminas encabezadas por Alfonso Prat Gay-Ricardo Gil Lavedra; Fernando "Pino" Solanas-Elisa Carrió; y César Wehbe-Leandro Illia.
En cuanto a la competencia interna, que según algunos sondeos estaría siendo liderada por el el sector de Solanas-Carrió, Stolbizer pidió “esperar los resultados”. “Las encuestas son instrumentos de campaña", afirmó.
A su lado, Lousteau aseguró que el frente del que participa "va a salir mejor posicionado" que las listas del macrismo y del kirchnerismo. Y hasta se animó a pronosticar que en octubre "va a estar disputando el primer lugar".
"La gente va a seleccionar la lista de Unen; las primarias definen candidatos, no diputados o senadores, y nosotros quisimos que la gente sea la que decida", expresó el ex ministro K.
En la mesa-debate sobre economía -integrada también por Adrián Ramos, Carla Carrizo, Raúl Gómez y Alejandro Bellera, postulantes a diputados de la lista "Sumá +", y el economista Eduardo Levy Yeyati- Stolbizer llamó a “discutir desde la política cómo incidir en lo económico para una mejor distribución de la riqueza". En ese sentido, apuntó la necesidad de que Argentina avance hacia un "federalismo cooperativo, hacia programas que reemplacen los subsidios y a una mayor sintonía entre la industria y el campo".
Consultada por mecanismos para controlar la inflación, la diputada del GEN propuso “crear consejos económicos y sociales para implementar luego una política de precios" Para Lousteau, por su parte, habría que "plantear metas creíbles y definir nuevas políticas en lo monetario y en lo fiscal".