Tras su incorporación al massismo, Giustozzi llamó a “darle fuerza a un nuevo ciclo”

15 junio, 2013

Fue en el marco del primer congreso provincial de su espacio. Sin cruzar al Gobierno, el intendente de Almirante Brown, ahora cercano a Sergio Massa, pidió mantener "las conquistas de este período" pero marcó su posición: "Queremos construir sobre lo construido". No ocultó su aspiración a ser gobernador en 2015. Dirigencia nacional y provincial, presente.

Los intendentes de Almirante Brown y Tigre, en la misma vereda.

A poco de confirmar oficialmente su traspaso al círculo de jefes comunales referenciados en el tigrense Sergio Massa, la atención estaba puesta en el discurso que el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, pronunciaría este viernes en el Club Adrogué. En su “pago chico”, el mandamás local -que podría ser candidato a diputado en los próximos comicios- habló de los “temas por resolver que todavía tenemos” y pidió "darle fuerza a un nuevo ciclo". Pero, claro, también llamó a mantener “las conquistas de éste y distintos períodos de la historia”.

En el marco del primer Congreso provincial del frente “Sumando ideas para Buenos Aires”, el espacio político que conduce, Giustozzi se basó principalmente en los alcances de su gestión en el distrito y aseguró: “Trabajamos para resolver los problemas de la gente”.

Por supuesto, la referencia (explícita o no) al Gobierno nacional, en el medio de su integración al massismo, se repetiría a lo largo del discurso. “Si yo tengo una propuesta del Gobierno que me dio resultado en mi municipio, ¿por qué la voy a meter en el cajón de mi escritorio?”, fue una de las preguntas que el jefe comunal largó ante los presentes, dejando en claro su intención de no confrontar directamente con el kirchnerismo.

“Basta de decir que hay final de ciclo. No puede haber más. Lo que hay es final de mandato. Queremos construir sobre lo construido y si lo podemos hacer mejor nos vamos a sentir orgullos. Si no, vamos a estar para colaborar”, aseveró el jefe comunal más votado en la Provincia durante los últimos comicios.

En la misma sintonía de consenso, Giustozzi también definió a su espacio por el respeto a la “diversidad” de posturas. “Somos un espacio que tiene tantas expresiones”, sintetizó el mandamás de Almirante, quien además remarcó la importancia de "institucionalizar procesos transformadores". “En esos momentos hay que construir consensos plenos”, aseguró.

"Es necesario aclarar nuestras aspiraciones bajo la consigna de la gobernación provincial dentro del peronismo. Y si tengo que protagonizar la próxima coyuntura electoral no voy a dudar en hacerlo, pero eso no significa que voy a renegar de donde vengo porque me siento orgulloso”, declaró el jefe comunal, quien ya no oculta su intención de ser candidato a gobernador en 2015. ¿Será junto a Massa presidente?

En el encuentro, que significó la continuación del Foro Programático "Sumando Ideas" realizado anteriormente en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, dijeron presente diversos dirigentes. Entre otros, hasta el club Adrogué se acercaron el diputado nacional Facundo Moyano, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; el ex ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex viceministro de Seguridad provincial, Diego Gorgal; el diputado provincial Franco Caviglia; y la senadora provincial Patricia Segovia.

En cuanto a la dirigencia local, dijeron presente el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, los concejales Mario Fuentes, Alejandro Torres, Eduardo Fabiani, Norma Warrell, Norma Illescas y Roberto Bastanza; los secretarios del gobierno municipal Mario Giacobbe (Gobierno), Daniel Bolettieri (Infraestructura), Leila Lazota (Privada y Modernización del Estado), Mario Giacobbe (Gobierno), Diego Fernández Garrido (Espacio Público), Ana Geneira (Desarrollo Social) y el presidente del consejo escolar, Sergio Sanelli; entre otros funcionarios.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA