
En el Concejo Deliberante, luego del informe anual del defensor del Pueblo, el diputado nacional y Miguel Aldet, secretario de bloque UCR de Morón, realizaron una visita al concejal Marcelo Joaquim, del espacio Rapaca (Radicales para el Cambio) en Morena, referenciado a nivel provincial con Jorge Deantoni.
El ex candidato presidencial de la UCR , lanzó el jueves pasado su candidatura a diputado nacional en la mítica Federación de Box, la que se vio colmada en su capacidad, quedando fuera cientos de militantes que debieron seguir las alternativas del acto por una pantalla gigante instalada en la calle.
En Morón, en compañía de militantes locales, Ricardo Alfonsín se produjo un intercambio de opiniones relativas a la cuestión distrital y nacional, analizándose los posibles escenarios de cara a las PASO que se avecinan.
“Es la República la que nos está pidiendo unidad. No para la elección de diputados, no para la de senadores, pero sí para la lista de consejeros. Vamos a provocarle una derrota nacional al Gobierno”, sostuvo. Alfonsín habló de un frente para la elección de los consejeros que integrarán el Consejo de la Magistratura , el órgano que promueve y remueve jueces, pero también apuntó a construir un polo de centroizquierda para las listas de legisladores en la Provincia. “Tenemos que reunir a las fuerzas progresistas que piensan igual pero que trabajan separadas para dar la pelea en la provincia y para ser gobierno en 2015”. Destinatarios cantados: el FAP de Binner y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Luego de la reunión, el diputado salió a recorrer las calles de Morón en compañía del concejal radical y militantes.