Giustozzi logró un encuentro a solas con el Papa

28 mayo, 2013

El intendente de Almirante Brown tuvo una audiencia privada con el sumo pontífice en El Vaticano. Aprovechó para comentarle acerca de la creación, en su territorio, de la ciudad de San Francisco de Asís, proyecto ya respaldado por el Concejo Deliberante local.

Giustozzi, junto al sumo pontífice y su hija, en El Vaticano.

En el marco de una audiencia privada, el Papa Francisco recibió al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en El Vaticano. Según se informó, el motivo tuvo que ver con la decisión del jefe comunal de crear en los límites de su territorio la ciudad de San Francisco de Asís.

Hace unos días el Concejo Deliberante local le dio el visto bueno, por unanimidad, a la creación de una nueva localidad integrada principalmente por el complejo habitacional Don Orione (el más grande de Sudamérica) y barrios aledaños de la periferia de Claypole y Burzaco.

Tras el encuentro, a través de un comunicado, el intendente de la Tercera Sección destacó el gesto de Bergoglio por interesarse por "la intensa tarea que viene desarrollando el municipio junto a la comunidad cristiana en estas zonas humildes y carenciadas del conurbano bonaerense".

Acompañado por su hija Martina, ambos recibieron la bendición papal al igual que la bandera de Almirante Brown, creada el pasado año y que entre sus símbolos ya incluye una estrella representando a la futura ciudad de San Francisco de Asís.

“Hoy constituye mi principal preocupación ver que las obras, la reconstrucción material, la reparación social, la promoción de derechos y los múltiples objetivos alcanzados que han generado confianza y adhesión a mi gobierno resultan insuficientes”, le hizo saber Giustozzi a través de una carta. Además, agregó que “sigue habiendo una enorme fatiga moral con rostros desconcertados”.

“Nos encontramos con mentes confundidas y corazones impermeables. Las verdades simples ya no se escuchan y las palabras se vuelven armas. Necesitamos trabajar para el reencuentro con la paz y la armonía, darle vida a las obras, que cada acción hacia mi comunidad esté acompañada por la palabra de un ejército de predicadores", completó el jefe comunal.

Luego de la presidenta Cristina Fernández, Giustozzi se convirtió en el segundo político argentino, y el primer alcalde, en encontrarse a solas con el sumo ponítifice. Antes, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se había saludado con Bergoglio en la Plaza San Pedro.
 

Comentarios

comentarios