
Durante un acto en el que se confirmó el traslado de los restos del boxeador a San Luis, los ex gobernadores puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá anunciaron que serán candidatos a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Consejo de la Magistratura, respectivamente. Fueron acompañados por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas.
Durante el inicio del acto que tuvo lugar en la Federación de Box habló María Eva Gatica, quien evocó a su padre, el boxeador fallecido, y la siguió Alberto Rodríguez Saá, quien aprovechó el atril para recordar al deportista y también para lanzarse como candidato del espacio peronista opositor al gobierno nacional.
"Los peronistas nos tenemos que juntar, el compromiso es con el pueblo. El único capaz de gobernar y sacar al país es el peronismo", dijo Gerónimo Venegas al ser consultado sobre si el peronismo disidente iba a ir en una misma lista a las urnas.
Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá confirmó que Consenso Federal impulsará su postulación al Consejo de la Magistratura y la de su hermano a senador porteño. "Están impulsando mi candidatura para el Consejo de la Magistratura para dar batalla en defensa del Poder Judicial", dijo el ex gobernador y ex presidente de la Nación por una semana.
Estuvieron también el gobernador de San Luis Claudio Poggi y el titular del Movimiento de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells. El acto comenzó con el Himno Nacional y terminó con la "Marcha peronista", en un contexto en el que el féretro negro y plateado con los restos del "Mono" Gatica ocupó el centro del ring.
En todos los discursos se relataron anécdotas de la vida del boxeador y su historia peronista, marcada por su proscripción en 1955 y su lealtad a Evita y a Juan Domingo Perón.