
Lucas Ghi supervisó la remodelación de la Plaza San Martín, en Haedo. Además, estuvo en El Palomar, donde se realizan trabajos en la Plaza Cristo Rey, entre otros lugares. Las obras que se vienen en el municipio.
El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, recorrió obras realizadas en diversos espacios públicos del distrito. Primero, estuvo en la obra de remodelación integral de la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Tacuarí, Maipú, Raspanti y Chacabuco, en Haedo. Allí, según informaron desde la Municipalidad, se construirá próximamente un playón deportivo, un circuito aeróbico con aparatos y estaciones de gimnasia. Además, se ampliará el área de juegos y se renovará el área central de la plaza.
En tanto, luego visitó las obras que se llevan adelante en la plaza Cristo Rey, en El Palomar, donde se realizarán tareas de parquización, recuperación de caminos, instalación de nuevos juegos y colocación de merenderos.
Algo similar se realizará también en la Plaza De los Españoles, ubicada en Castelar, donde comenzarán en breve las plazas Soberanía Nacional de Morón sur, Cumelén de Castelar y Rucci en Morón centro. En esta última, por pedido de vecinos y como parte del Presupuesto Participativo, se construirá una pista de skate.
Ghi, luego, recorrió las obras realizadas en el Corredor Goria, en Haedo. Allí, ya comenzó el alambrado y la limpieza del terreno para la construcción del Parque Medialuna de Goria, un nuevo espacio de 16.000 metros cuadrados, que tendrá caminos, iluminación y mobiliario, recuperado para el uso público de los vecinos.
Próximamente, adelantaron a través de un comunicado desde la Municipalidad, comenzará la obra de peatonalización de la calle Martín Irigoyen entre el pasaje Bayardí y Rivadavia, en el área central de Castelar, lado sur. Esta obra se realizará enmarcada en el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto y consiste en la peatonalización de un tramo de 40 metros, que irá acompañado de la renovación del mobiliario urbano bajo el esquema de plaza seca. Además, se nivelarán las veredas y la calle, se colocarán nuevas baldosas, bancos de descanso y maceteros y se reordenará el cruce peatonal hacia la estación de tren. El proyecto cuenta con el consenso de la Cámara de Comercio de Castelar.
Durante 2012 ya se había realizado la puesta en valor de diversos espacios públicis del distrito. Por ejemplo, en enero se inauguró la plaza ubicada en la intersección de Santa Rosa y Arias, en Castelar norte. Luego, en julio, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Verdes, se inauguró la nueva Plaza Roque Sáenz Peña ubicada en la esquina de las calles Berra y Zuviría en Morón norte que fue remodelada íntegramente. También en ese mes fue inaugurada la nueva Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Esto es un predio de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.
Por último, a fines de 2012 se inauguró la Plaza Granaderos de San Martín, ubicada entre las calles Santiago del Estero, Ruy Díaz, Ibáñez y Santa Teresa del barrio Manzanar, en Morón sur; y un nuevo parque recreativo de 7000 metros cuadrados en Figueroa Alcorta y la calle Revoredo, Castelar sur que fue transformado e incorporado al uso público.