Macri anunció un decreto para la “protección de la libertad de prensa” en la Ciudad

15 mayo, 2013

Regirá por 30 días mientras la Legislatura trate el proyecto de Ley. Ocurre en medio de las fuertes versiones de intervención al Grupo Clarín. Macri, en la búsqueda de protagonismo, corre detrás de las columnas de Morales Solá y el programa de Jorge Lanata.

"La presidenta no quiere que haya prensa libre en la Argentina", lanzó

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la "protección de la libertad de prensa en Buenos Aires" que será enviado a la Legislatura para su aprobación.

La norma busca la "protección de los periodistas y los medios de comunicación en nuestro territorio", indicó Macri en una conferencia de prensa y agregó que "se creará un fuero especial en los tribunales para dirimir cuestiones sobre este tema".

El líder del PRO explicó que el DNU que entrará en funcionamiento mañana "tendrá vigencia de 30 días" y "enmarca una protección para los periodistas y los medios en nuestro territorio".

El proyecto fue lanzado en paralelo a versiones periodísticas que advirtieron sobre una eventual intervención del Ejecutivo Nacional en medios de comunicación del Grupo Clarín.

"La presidenta no quiere que haya prensa libre en la Argentina", lanzó Macri durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio comunal.

"No creo que los medios tengan sólo intereses, son herramientas de información. Tampoco creo que los periodistas deban ser perseguidos por su pensamiento y mucho menos por el Estado. Vemos que les quitan la pauta de los privados, vemos proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario", enumeró el jefe de gobierno porteño.

Tras el desgaste político que significó la represión en el Borda y la interpelación a distintos funcionarios en la legislatura, el jefe del PRO busca recuperar protagonismo en el escenario de la política nacional. Tomando un tema sensible a la sociedad como es la libertad de expresión, Macri intenta posicionar a su partido de cara a las próximas elecciones y mostrarse definitivamente como el líder de la oposición.

Comentarios

comentarios