
Se encuentra junto a la Central de Emergencias del municipio, donde ya funcionan todos los efectores de seguridad y emergencias de manera coordinada. El jefe comunal indicó que “se trata de una inversión estratégica para mejorar la seguridad”.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguró el nuevo Cuartel Central de Bomberos, ubicado en Yrigoyen 1460 al lado de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la Comuna, desde donde se monitorean las cámaras, alarmas, móviles y patrulleros y donde ya funcionan la Dirección de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el SAME.
De esta forma, todos los efectores vinculados a la seguridad y las emergencias funcionan juntos en el mismo predio, lo que permite que se mejoren los mecanismos de alerta, se optimicen los recursos y se minimice el tiempo de intervención.
Durante el acto, el jefe comunal expresó, “quiero destacar a los bomberos voluntarios de Morón por la invaluable labor que llevan adelante todos los días al servicio de la comunidad. Este nuevo cuartel central, emplazado en una ubicación más funcional, permitirá responder de manera mucho más efectiva a las emergencias que se presente. Se trata de una inversión estratégica para mejorar la seguridad”.
Está emplazado donde antes funcionaba el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas. El edificio, totalmente remodelado y refuncionalizado, cuenta en la planta baja con oficina de guardia, oficinas administrativas, una sala de comunicaciones, una oficina técnica, depósitos, un salón comedor y una cocina.
En la planta alta están los dormitorios, los baños y los vestuarios masculinos. En la parte de atrás se construyó un nuevo edificio de 160 metros cuadrados donde se ubicarán los dormitorios, los baños y los vestuarios femeninos y un salón de usos múltiples. Para el estacionamiento de camiones y autobombas se levantó un tinglado de unos 503 metros cuadrados en el lado izquierdo del predio.
El sitio que ocupó el cuartel hasta ahora será liberado para la construcción del proyecto “Área Cultural Morón Norte”. La iniciativa consiste en la recuperación de este lugar de la ciudad donde se generará un centro urbano conformado por una plaza que funcionará como espacio cultural y de transferencia de pasajeros entre la estación ferroviaria de y los transportes públicos de pasajeros.