Macri acusó al oficialismo de frenar créditos para trabajos hídricos

7 mayo, 2013

Según el líder del Pro, la obra prevista en el arroyo Vega "estuvo parada porque el Gobierno frenaba" los créditos de asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo. De recorrida por Nueva York, dijo que habló con alcaldes sobre inversiones.

El jefe de gobierno estuvo en Estados Unidos, donde se realizó una cumbre sobre cambio climático.

De visita por Nueva York, donde participó de un encuentro sobre el cambio climático, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó al Estado nacional por las últimas inundaciones. Según sostuvo, una de las obras hidráulicas en la Ciudad “estuvo parada porque el Gobierno frenaba" los créditos de asistencia financiera.

"A veces las urgencias de las ciudades no coinciden con los tiempos de las administraciones nacionales”, declaró Macri, que compartió el evento, realizado en el Sheraton Times Square, junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, su esposa y ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg.

Macri aseguró que "Buenos Aires no estaba acostumbrada a soportar lluvias como las que hemos tenido últimamente”. Y agregó: “Hoy se ha convertido en una ciudad con clima más tropical. Antes, tormentas de esta magnitud se registraban cada 10 años. Ahora tenemos una todos los años".

Según explicó el líder del Pro, la Ciudad "está construida sobre cinco cuencas" y, además, recordó que la obra hídrica prevista en el arroyo Vega "estuvo parada” debido al freno del Gobierno nacional a los créditos de asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

La posibilidad de acceder a esos préstamos, en palabras de Macri, se ha complicado "por el problema que tiene la Argentina con el Ciadi". Pero igual destacó que "el BID manifestó su intención de ayudar en función de las obras que ya hicimos" en el arroyo Maldonado.

El encuentro, que fue organizado por la fundación Clinton Global Iniciative, tuvo el propósito de celebrar una jornada de trabajo para analizar la implementación de políticas y el desarrollo de infraestructura que permitan adaptar a las grandes ciudades a los desafíos del cambio climático y que fortalezcan sus capacidades para prevenir y mitigar riesgos.

Ante esta situación, el alcalde porteño analizó la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías que permitan detectar, prevenir y mitigar los riesgos del cambio climático.

"He tenido la posibilidad de hablar con los alcaldes sobre la necesidad de acelerar inversiones que son urgentes para las ciudades", afirmló Macri.

En la cumbre también dijeron presente el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y de los alcaldes de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de San Francisco, Edwin Lee, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA