
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora; delincuentes le robaron la camioneta mientras viajaba con familiares. Mariotto señaló que no se maneja con custodia, aunque Gendarmería patrulla cerca de su domicilio.
La esposa del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue asaltada en Lomas de Zamora, por al menos dos delincuentes armados que le robaron la camioneta en la que trasladaba a unos familiares, informaron fuentes policiales.
El vicegobernador indicó que tanto él como su familia se manejan "sin custodia" y que tan solo cuenta con "un móvil de Gendarmería" que se encuentra siempre en la esquina de su casa.
Deslizó que "no queda claro que haya sido al voleo". "Hicimos una exposición. Ahora vamos a ratificar la denuncia porque no nos queda claro si fue un robo al voleo o un robo premeditado”.
Una versión surgida entre los testigos indicó que hubo un intento de llevarse a la familia cautiva y que la mujer se resistió, pero no pudo ser confirmada. Finalmente, los delincuentes obligaron a todos a bajar del vehículo, y escaparon con la camioneta, publicó el diario Clarín.
Además, Mariotto dijo que desde la gobernación provincial se aborda "con mucha responsabilidad" la problemática delictual: "Hay un abanico de leyes que hemos tratado en materia de seguridad y en materia de justicia. Por supuesto que es un tema que nos preocupa muchísimo, es mucho lo que se está haciendo y mucho lo que falta".
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.