Solanas, Carrió, el GEN y el socialismo formalizaron un acuerdo electoral

23 abril, 2013

Llamaron a que se sume la dirigencia de Libres del Sur y Unidad Popular. Hablaron de "espacio alternativo". El cineasta definió a la Coalición Cívica como "un espacio muy importante".

Los dirigentes, tras la formalización del acuerdo.

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, presentó formalmente, el lunes, un acuerdo electoral para la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Coalición Cívica, el Partido Socialista porteño, el GEN y el Partido Socialista Auténtico, con mira a las elecciones de octubre.

El cineasta instó a Libres del Sur y Unidad Popular a que se sumen a ese “espacio alternativo”, donde el objetivo sería que Solanas encabece la lista de candidatos a senadores y Elisa Carrió la de diputados.

“Es más que un punto inicial. Estuvimos juntos en 2011 y ahora lo volvemos a hacer escuchando muy bien los reclamos sociales y sumando a un espacio muy importante como la Coalición Cívica”, afirmó el diputado nacional, sin la presencia de la chaqueña, que no participó de la presentación.

“Necesitamos un espacio alternativo que convenza a la sociedad de que es posible cambiar la ciudad y el país estando mejor en democracia”, aseveró Solanas, quien, estuvo acompañado por el diputado nacional Cortina (PS), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), el legislador porteño Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico) y el representante del GEN, Martín Hourest.

Tras el acuerdo de hoy, se aleja la posibilidad de un acercamiento con la UCR y las autoridades nacionales de la CC.

Fuente: BA-Noticias.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA