
Intervinieron la Dirección de Inspección General junto con la Fiscalía 9 de Trata de Personas y la policía federal. Con estas clausuras, en dos departamentos del centro del distrito, entre 2012 y lo que va de este año ya se cerraron 20 casas de citas.
El municipio clausuró dos prostíbulos ubicados en el tercer y octavo piso de un edificio de la calle 9 de Julio 127 por tratarse de un rubro prohibido. La clausura fue realizada por personal de la Dirección de Inspección General junto a la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Leonardo Lisa y la policía federal.
En el lugar se secuestraron diferentes objetos relacionados con la actividad. El cierre de estos dos prostíbulos aumenta el número de clausuras a 20 entre el 2012 y lo que va del año.
Estos operativos tienen lugar en el marco de las políticas de género y la lucha contra la trata de personas que lleva adelante la Comuna desde hace años a través de la Dirección de Políticas de Género y un trabajo articulado con diversas áreas del gobierno orientado a clausurar este tipo de lugares y denunciarlos ante la Justicia.