Julio Bárbaro: “El Gobierno está en retirada y perderá en octubre”

21 marzo, 2013

El ex titular del Comité Federal de Radiodifunsión (COMFER) disertó sobre “La construcción del relato político: pensamiento único versus pensamiento crítico” en el ciclo “La década de las oportunidades pérdidas” realizadas por el Movimiento Productivo Argentino. Estuvieron Eduardo Duhalde, Carlos Brown, “Chiche” Duhalde, Ramón Puerta y Jesús Cariglino.

Bçarbaro, en el MPA

Por Agustín Ceruse, para www.ba-noticias.com.ar

Según el referente del peronismo tradicional Julio Bárbaro, el rechazo social a Cristina Fernández de Kirchner supera “tranquilamente” el 50 por ciento, pero “como a los encuestadores le pagan bien, parecería que tiene un piso del 40 por ciento de apoyo popular”. Sin embargo, “el Gobierno está en retirada”. Por eso, entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel de la Sota; el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deben definir quién encabezará la oposición para reemplazarlo en 2015. “Ninguno debe imponer límites en sus alianzas electorales. Eso es un rasgo autoritario”.

El ex titular del Comité Federal de Radiodifunsión (COMFER) disertó el miércoles sobre “La construcción del relato político: pensamiento único versus pensamiento crítico” en el ciclo “La década de las oportunidades pérdidas” realizadas por el Movimiento Productivo Argentino. Estuvieron presentes el presidente ejecutivo del espacio, Carlos Brown, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, la ex senadora nacional Hilda “Chiche” González, el diputado nacional Ramón Puerta y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

“Cuando llegaba a su fin el gobierno de Raúl Alfonsín -recordó-, nadie imaginaba que su sucesor sería Carlos Menem. Cuando pasó lo mismo con el riojano, Néstor Kirchner no existía. Ahora, vendrá uno de los cuatro porque en octubre el autoritarismo se acabará”. En realidad, este año se realizan elecciones legislativas, pero el kirchnerismo necesita aumentar su número de diputados y senadores en el Congreso para poder llevar adelante su proyecto de reforma de la Constitución nacional y así habilitar un hipotético tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El ex secretario general del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires en 1972, aprovechó la oportunidad para hacer una autocrítica de aquellos tiempos. “Nuestro líder Juan Domingo Perón intentó explicarnos que no podíamos tomar las armas para enfrentar a un ejército regular y eso a los de mi generación les pareció reformista. Ahora resulta que el kirchnerismo es la revolución. En realidad, ellos se acercaron a Néstor Kirchner porque les dio cargos y encontraron un espacio de poder”. Y recordó al ex presidente: “Cuando fue gobernador de la provincia de Santa Cruz, nunca defendió los Derechos Humanos y hasta participó activamente en la privatización de YPF”. Y en relación al tema del debate, afirmó: “La desgracia de tener un pasado dudoso es que tienen un presente exagerado”.

También expuso sus ideas el fundador y director de Katz Editores, Alejandro Katz, quien definió a este “presente exagerado” como el “simulacro”: “el kirchnerismo utiliza un discurso lleno de mentiras y engaña en sus intenciones”. Actualmente, sin embargo, se da la particularidad de “una combinación entre el fracaso de las políticas públicas y el éxito privado de los funcionarios, que ha sido legitimado por el voto popular”. Y Julio Bárbaro concluyó: “Ser socialista de Puerto Madero es grandioso. Gozan por partida doble: contando su patrimonio y relatando la revolución. Lo importante, ahora, es transmitirle a la sociedad que la Presidenta perderá en octubre”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA