La CC-ARI y Libres del Sur irán juntos a legislativas de octubre

20 marzo, 2013

Sin Carrió ni "Pino" Solanas, la Coalición Cívica-ARI y Libres del Sur oficializaron el acuerdo alcanzado para ir juntos a las legislativas de octubre. Pablo Javkin, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini y Victoria Donda convocaron a otros partidos para extender la unión de las fuerzas progresistas,

Pablo Javkin, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Humberto Tumini.

Por Agustín Ceruse, periodista de www.ba-noticias.com

Sin la presencia de Elisa Carrió y Fernando Solanas, la Coalición Cívica-ARI y Libres del Sur oficializaron el martes a la tarde el acuerdo alcanzado para ir juntos a las legislativas de octubre. Pablo Javkin, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini y Victoria Donda convocaron a otros partidos para extender la unión de las fuerzas progresistas e, incluso, podrían aceptar a “Lilita” y “Pino” con la “condición de definir las candidaturas en internas abiertas”. Lo cierto es que los cuatro se mostraron en el bar Balcarce de avenida Callao 21 dispuestos a mantener el frente en las presidenciales de 2015.

El motivo del acuerdo es simple. Según confió el diputado nacional Alfonso Prat Gay, si en las legislativas de octubre le “sacaran” las dos bancas de senadores que el kirchnerismo debe renovar, “liquidarían” el actual proyecto reelectoralista. Por eso, es necesario no “atomizar” las candidaturas para derrotar tanto al gobierno nacional como al porteño. Como afirmó Pablo Javkin, “ni Cristina Fernández de Kirchner, ni volver al pasado”. Por eso, llamaron a otras fuerzas a formar parte del frente. Sin embargo, para el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, los referentes en la ciudad de la CC-ARI, Elisa Carrió, y de Proyecto Sur, Fernando Solanas, “representan el pasado”. Ambos habían anunciado el miércoles pasado su propio acuerdo.

Además, la Coalición Cívica-ARI nacional y Libres del Sur se comprometieron a trabajar para dejar atrás la división social fomentada por el kirchnerismo y construir “un país amigable”; un estado federal, en desarrollo y que priorice la educación para erradicar la pobreza y alcanzar la “igualdad social, geográfica y generacional”; respetar la Constitución y las instituciones y ejercer la función pública con honestidad y transparencia.

Apoyado en la crítica a la gestión tanto del gobierno nacional como del porteño, los partidos opositores no pierden tiempo y definen sus alianzas. El objetivo es, entonces, formar un gran frente de fuerzas progresistas nacionales e imponerse en octubre.

FUENTE: www.ba-noticias.com

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA