
Fue en la Sociedad Española en donde se celebró el Día de la Mujer en un marco que ofreció música, lunch y regalos.
El martes pasado se llevó a cabo el festejo del Día de la Mujer en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Miguel, a través de la Coordinación de Políticas de Género y su responsable, Raquel Fried. Allí, más de 600 mujeres fueron agasajadas por el Intendente municipal, Joaquín de la Torre, que compartió la jornada con ellas.
El marco presentó el salón de la Sociedad Española totalmente lleno, muy colorido, con adornos y globos. Las agasajadas contaron con el servicio de los varones, que oficiaron de camareros, sirviendo el lunch y entregando obsequios a las presentes. Además, músicos locales interpretaron canciones populares sobre el escenario.
Con la llegada de Joaquín, los aplausos se apoderaron del lugar. Luego de saludar en casi todas las mesas, el intendente dirigió algunas palabras. “Lo atrasados que estamos como sociedad demuestra que tengamos que hacer el Día de la Mujer. Cuando no lo tengamos que hacer más significará que todas las luchas han dejado de ser luchas y han pasado a ser logros”, manifestó Joaquín. Además, felicitó a las manzaneras, a las militantes de las organizaciones sociales y a las trabajadoras municipales, “veo caras de compañeras, de vecinas, que luchan mucho y que han construido este momento, que tal vez no es el ideal, pero que es mucho mejor que antes”, sostuvo.
Luego, el intendente de San Miguel hizo referencia a la memoria de la doctora Elizabeth Judith Calvo de Suzuki, fallecida el año pasado, y le entregó a su hija, Lilibeth Suzuki, un ramo de flores y un imponente retrato de la doctora que acompañó la jornada desde su comienzo. “La doctora Suzuki ha trabajado mucho por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Ha sido un símbolo de San Miguel, aún fuera del distrito. Su foto va a estar en forma permanente en Dardo Rocha (La Plata), como reconocimiento de su trabajo. Este es un reconocimiento del pueblo de San Miguel por todo su trabajo”, expresó Joaquín. Rememorando una frase de Suzuki: “Aprender para crecer, crecer para ayudar, ayudar para ser feliz!!”, su vida y obra seguirá viva en el pueblo.
Finalmente, Joaquín se acercó a cada mesa para entregarle una tarjeta del Día de la Mujer, plantitas y chocolates a cada una de las mujeres.