Carrió y Solanas ya avanzan en un acuerdo electoral

13 marzo, 2013

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica y Proyecto Sur, respectivamente, se mostraron juntos ayer en la Universidad del Museo Social Argentino. Hablaron de su lucha contra la corrupción y dejaron en claro que podrían ir juntos en los comicios legislativos de octubre.

Lilita, Pino y una foto que se venía anticipando hace rato.

Los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió y Fernando Solanas, avanzaron hoy hacia un “frente electoral” para renovar sus bancas en las elecciones legislativas de octubre. Ambos enfatizaron su lucha contra la corrupción y se mostraron entusiasmados por la posibilidad de ir juntos para “derrotar a los dos gobiernos en la ciudad” y “garantizar que las tres bancas de senadores a disputar queden en manos de la oposición”.

Los referentes de la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur disertaron en la Jornada por la Ética Pública y contra la Impunidad realizada en el auditorio de la Universidad del Museo Social Argentino. La conferencia la habían iniciado en primer turno el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el Fiscal General de la Provincia de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.

La diputada nacional Elisa Carrió consideró que no es necesaria “la unidad en el pensamiento, sino en la conducta, que debe ser lo fundante de la república”. También hizo público su apoyo al proyecto presentado por el diputado nacional Fernando Solanas para declarar imprescriptible los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos. “La Justicia Federal es eficiente: está para garantizar la impunidad. Esto no se soluciona con la supuesta ‘democratización de la Justicia’”. Y arremetió: “Antes o después, van a ser juzgados”.

La referente de la Coalición Cívica-ARI reconoció que tratarán de arreglar hasta donde puedan llegar, pero inmediatamente proclamó a “Pino” como el mejor candidato para derrotar en el Senado a los dos gobiernos. “Lo que nadie sospechaba en la política argentina era que dos intransigentes se pusieran de acuerdo”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Solanas explicó los motivos para acercarse a quien fuera su compañera de banca en 1995. “A mí me sorprende que, después de las manifestaciones sociales del 13 de septiembre y el 8 de noviembre y del paro conjunto de la CGT y CTA opositoras el 20 de noviembre del año pasado, pueda haber dirigentes que no se planteen seriamente construir la respuesta al reclamo. Hacerlo es una condición indispensable para quienes ocupamos responsabilidades públicas, políticas, sociales y culturales”.

Ya dirigiéndose directamente a Elisa Carrió, el líder de Proyecto Sur le confesó: “En mi experiencia partidaria y en mis veinte años en la función pública aprendí una cosa, ‘Lilita’, aún en tus propias filas hay canallas y envidiosos, entonces, pienso que es una respuesta viable e inteligente la construcción de un gran frente electoral”.

Fuente: BA-Noticias

Comentarios

comentarios