
Fue a raíz de los hechos que tuvieron lugar en San Juan, en la previa de los partidos entre Morón e Instituto de Córdoba y Racing de Olavarría y Huracán por la Copa Argentina, y que dejaron dos heridos de bala. El jefe comunal cuestionó a la Asociación del Fútbol Argentino.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, repudió los hechos de violencia que se produjeron en San Juan en la previa de los partidos entre el Club Deportivo Morón e Instituto de Córdoba y el Club Atlético Huracán contra Racing de Olavarría por la Copa Argentina y que dejaron como saldo a dos hinchas heridos de bala.
“Hay que terminar de una vez por todas con la violencia en el fútbol. La cancha tiene que volver a ser un lugar familiar donde los padres puedan ir con sus hijos y los abuelos con sus nietos sin temor a que ocurran hechos como el que tenemos que lamentar hoy”, destacó.
El jefe comunal también cuestionó a la Asociación del Fútbol Argentino por organizar los dos partidos correspondientes a la Copa Argentina en el mismo estadio y con pocas horas de diferencia.
El enfrentamiento se produjo en la localidad de El Encón, a 115 kilómetros de la capital de San Juan, cuando simpatizantes de Huracán y Morón se dirigían hacia esa provincia para presenciar los partidos de sus respectivos clubes.
El intendente se comunicó con el vicegobernador a cargo de la gobernación de San Juan, Sergio Uñac, para interiorizarse sobre el caso, solicitarle que se den las condiciones necesarias para el normal desarrollo del partido y garantizar la seguridad de los hinchas de Morón presentes.
El municipio y el Club Deportivo Morón llevan adelante acciones conjuntas para terminar con la violencia en el fútbol en el marco de un convenio de cooperación mutua que suscribieron ambas instituciones.
Entre ellas se destacan la instalación de cámaras de seguridad en el estadio, que son monitoreadas desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la Comuna, y la campaña “La pasión no es violencia. Fútbol sin violencia“ que lanzaron el 28 de febrero de este año durante el partido que Morón disputó frente a San Telmo. En aquella oportunidad, más de 5000 hinchas usaron la remera con la leyenda vistiendo de rojo las tribunas del estadio.