Con mensajes a Cristina y Scioli, Macri abrió las sesiones en la Legislatura

1 marzo, 2013

El jefe de gobierno reveló que invitará a la Presidenta a la inauguración de la línea de subte A, prevista para la semana que viene. Criticó a la gestión bonaerense en el sistema de salud y avisó que “está cada día más débil para dar respuestas". Habló de “palos en la rueda, críticas y costos políticos”. Qué dijo sobre la basura.

Macri agradeció "la paciencia a los usuarios" de la línea A

En el marco de una nueva apertura de sesiones de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, dio un discurso que arrancó a las 9 de la mañana y, fiel a su estilo, duró unos breves 23 minutos.

"Siempre voy a decir la verdad, aún en la política tarifaria y en cerrar por dos meses la línea A. Felizmente, y tal como habíamos prometido, la semana próxima abrimos la línea A, con vagones con aire acondicionado y con prestaciones renovadas", afirmó un orgulloso Macri al referirse a la cuestión del subterráneo, cuyo boleto ya se anunció que pasará a costar $3,50.

En tanto, el alcalde porteño tuvo tiempo para referirse al Ejecutivo nacional y, en particular, a la presidenta Cristina Kirchner. Según reveló, le hará llegar una carta para invitarla a la reapertura de la línea de subtes. Se mostró confiado en que la jefa de Estado aceptará la convocatoria y asistirá al acto que, confirmó, se realizará la semana que viene.

El líder del PRO también tuvo tiempo para expresar su "agradecimiento a la paciencia de los usuarios" por haber estado durante dos meses sin el servicio de subte. Y pidió "construir juntos a partir de las diferencias" y no "desde la chicana y la obstrucción". Aseguró que en la Ciudad están "abiertos a opiniones distintas", pero remarcó que "judicializar la gestión no es el camino adecuado".

Según Macri, la “responsabilidad comienza con la austeridad”. Y agregó: “Tenemos que cuidar el dinero de los vecinos"."Hay que trabajar con coherencia y responsabilidad, invertir en obras que mejoran vida de vecinos", sostuvo.

En otro de los pasajes de su discurso, dejó algunos mensajes (nuevamente) hacia el kirchnerismo. "A pesar de los palos en la rueda, las criticas y los costos políticos, asumimos el desafío de hacer, de cambiar, y con la mirada puesta en vecinos y futuro", consideró

En otro tramo, tuvo duras palabras contra la administración del gobernador bonarense, Daniel Scioli. Aseguró que su provincia “está cada día más débil para dar respuestas en el sistema de salud”. Y disparó: “Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta ciudad", agregó.

 

Se refirió a la necesidad de "hacer una ciudad verde, sana y sustentable", tramo en el que apuntó contra el Gobierno por la decisión de "no querer extender el predio de Campo de Mayo" para la disposición de basura.

También dijo que "la Ciudad ya empezó, y esperamos que comience también la provincia de Buenos Aires, porque el problema de la disposición final de residuos es de toda el área metropolitana que comprende a la Ciudad y el Conurbano".

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA