Por presión de su gente, Pino evitó aparecer en una foto con Carrió

1 marzo, 2013

Fue porque aún no está cerrado el acuerdo para las legislativas.

Lilita Carrió en la rueda de prensa

¿Avanza el acuerdo electoral entre Pino Solanas y Elisa Carrió?

Avanza, pero no tanto. Ayer Pino decidió pegar el faltazo al Congreso de la Coalición Cívica-ARI de la Capital, donde los fotógrafos esperaban ansiosos el saludo entre ellos. No pudo ser porque, pese a que el día anterior el líder de Proyecto Sur había confirmado su presencia, en su partido le pidieron algo de prudencia: el riesgo, le advirtieron, era que ya se dé por cerrada la negociación, con Solanas al frente de la lista de senadores y Carrió como cabeza de la nómina para diputados, ambos por la Capital. Un acuerdo así, razonan algunas voces de Proyecto Sur, impediría la construcción de una coalición más amplia.

Proyecto Sur, sin embargo, envió emisarios de íntima confianza de Solanas. La diputada Alcira Argumedo; el jefe del bloque de legisladores de la Ciudad, Julio Raffo; y al dirigente Mario Cafiero, uno de los artífices de la estrategia de reunir a Solanas y a Carrió bajo el mismo paraguas político para las legislativas de este año. Los tres aplaudieron con ganas el discurso de Carrió, sobre todo cuando la chaqueña piropeó a quien podría ser su socio en la boleta.

“Es prudente que el candidato de película todavía no llegue. Es preciso establecer contratos prenupciales”, dijo una divertida Carrió durante su discurso en un hotel de la zona del centro porteño.

Más adelante, lo volvió a llamar igual cuando habló de conformar un frente anticorrupción que no esté basado en la estrategia de asesores de marketing.

“Si me traen al candidato de película también es como yo ... políticamente incorrecto. No va a ser necesario un corrector, aunque perdamos algunos votos”. Argumedo, última candidata presidencial de Proyecto Sur, alentó la negociación: “Más allá de las diferencias, Carrió y Pino tienen en común una lucha inclaudicable contra la corrupción y la inseguridad, que es la hija de la corrupción”. Carrió pidió abrir el espacio a alianzas pero “que no nos usen a Pino ni a mí para tener una banca y luego no saludarnos por cuatro años”. La diputada y el jefe del partido en Capital, Maximiliano Ferraro, cargaron duro –aunque sin nombrarlos– contra Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA