
Los dirigentes de Nuevo Encuentro rindieron homenaje en Morón al ex presidente, al cumplirse 63 años de su nacimiento. Del acto participaron representantes de las organizaciones de Unidos y Organizados y funcionarios municipales. El busto está entre las efigies de Perón y Evita.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron el lunes un acto en homenaje al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, a 63 años de su nacimiento. El tributo tuvo lugar en la plaza San Martín, donde se instaló un busto que rinde honor a su memoria, ubicado entre las efigies de Juan Domingo Perón y Eva Duarte Perón.
“Néstor Kirchner va a ser recordado como el presidente que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación, que recuperó el valor de lo público, que nos hizo creer nuevamente que es posible enfrentar a los intereses concentrados y a las corporaciones que quieren un país para pocos”, señaló Sabbatella, y consideró que “nuestra mejor forma de recordarlo es militando, construyendo, trabajando todos los días, con la potencia, el compromiso y la alegría que él tuvo. Y sobre todo, seguir siendo protagonistas de este proceso transformador y popular que Néstor inauguró en 2003 y que lidera Cristina”.
Durante el descubrimiento del busto del ex mandatario en la plaza central, el jefe comunal de Morón señaló que “Néstor Kirchner fue un extraordinario militante, que logró combinar lucidez con pasión, humildad con coraje, que supo conjugar convicción con entrega infinita y, sobre todo, generosidad con liderazgo”.
Del acto participaron, además, el conjunto de organizaciones de Unidos y Organizados, funcionarios del gobierno municipal e integrantes del Concejo Deliberante.
La instalación del busto que recuerda es fruto de una ordenanza sancionada en noviembre del año pasado. Previamente, la iniciativa fue debatida y aprobada en una audiencia pública de la que participaron distintas agrupaciones políticas y sociales y vecinos.