
El intendente Joaquín de la Torre sigue dando muestras de su alineamiento con su par de Tigre, ya que también participó del lanzamiento de una de las líneas internas del Frente Renovador.
Es una muestra más del trabajo político que el jefe comunal de San Miguel viene desarrollando con el intendente de Tigre. La nueva línea interna que se presentó en San Miguel del Frente Renovador es la “Perón Vive”, un sector que responde al massismo y cuyos referentes más claros son Fernando Galmarini y el ex intendente de José C. Paz Rubén Glaría.
El intendente De la Torre también se mostró con referentes de otros distritos, como el caso de José C. Paz y avanzó en charlas con la agrupación “Mujeres con Massa”. Además participó del acto, donde se reunió la primera sección electoral, Sebastián Galmarini, uno de los jóvenes más cercanos al ex jefe de gabinete en el armado territorial.
El Frente Renovador va camino a convertirse en el instrumento que utilizará el massimo en las próximas elecciones. Por ello, dentro del esquema van surgiendo distintas líneas internas y una de ellas es la “Perón Vive”.
Hasta allí llegaron representantes de los distritos de la primera sección electoral que ya se venían agrupando de la mano del ex ministro de gobierno Fernando “Pato” Galmarini y del ex intendente de José C. Paz Rubén “Hueso” Glaría. En rigor, fueron de los primeros que salieron a recorrer la provincia en busca de adhesiones para el proyecto político del alcalde tigrense.
La presencia de Joaquín De la Torre es una señal política ineludible, pero además lo pone por encima de cualquier división interna, ya que se lo ha visto al intendente en actos de otros sectores como el Frente Renovador Peronista. Igual todos abrevan en el mismo espacio.
Además se mostró con quien aparece con grandes posibilidades de convertirse en el referente del massimo más claro en José C. Paz: Fernando Murayama. El ex concejal corre con cierta ventaja ya que se trata de un dirigente que no puede ser relacionado con el oficialismo local, donde aseguran que será muy difícil –por no decir imposible– un acuerdo con Sergio Massa.