
Así lo aseguró el (ex) edil del bloque opositor Li.Pe.Bo, quien buscará cambiar el nombre de la bancada por el de “Frente Renovador Peronista”. No se definió como oficialista sino como una “alternativa”. Y llamó a trabajar por “las políticas públicas que siguen faltando en el distrito”.
Gabriel Mércuri, concejal lomense del bloque Liga Peronista Bonaerense (Li.Pe.Bo), anunció ayer su traspaso a las filas del massismo. En diálogo con Diario del Sur, el edil afirmó que ya envió una nota al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para que se modifique la denominación de su bancada. ¿El nuevo nombre? Frente Renovador Peronista.
Consultado por su futuro, Mércuri aseguró que no significa su llegada al arco oficialista. “En la Legislatura ya se notificó la formación del nuevo bloque así que no hay una incorporación al Frente Para la Victoria (FPV)”, explicó. Además, metido en el terreno local, resaltó que aun mantiene diferencias con la gestión del intendente Martín Insaurralde. Y se presentó como “una alternativa al oficialismo para trabajar con las políticas públicas que siguen faltando en el distrito”.
Tal como especificó, el nuevo armado no se reduciría a la ex Li.Pe.Bo sino que buscaría ampliarse a otros espacios. Y, sin dar nombres, confirmó que ya hubo algunos contactos con dirigentes del oficialismo, quien manifestaron su intención de sumarse al espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa. También, agregó que podrían adherirse otros “sectores independientes”.
Consultado por los apellidos que podrían encabezar la lista del FRP en los comicios legislativos de este año, el ex denarvaísta admitió que los tiempos se han acelerado, pero pidió esperar a marzo cuando “seguramente ya lo estaremos discutiendo”.
Por último definió a Massa como "nuestro referente provincial y nacional” y evitó comentar la polémica solicitada que publicó ayer su ex aliado el diputado Francisco De Narváez, titulada “Ella o Vos”. “(De Narváez) tiene sus tiempos. El tema es que los proyectos deben materializarse”, cerró.