Otro más que se anota en el PRO: “Puede haber un tercer candidato, que sea Diego Santilli”

7 febrero, 2013

En diálogo con LaNoticiaWeb, el ministro de Ambiente y Espacio Público afirmó que “si Mauricio quiere” puede competir con Rodríguez Larreta y Michetti en las internas a senador nacional por la Ciudad. “Ir a las primarias es la actitud más democrática que tiene un partido”, aseguró. Además, dio su postura sobre el conflicto en el Parque Centenario: “Ninguno de los detenidos era de Capital”.

Si Macri acepta, Santilli será candidato.

En el último semestre, Diego Santilli tomó un protagonismo político mayor al de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larrera. Como ministro de Ambiente y Espacio Público debió y debe dar respuesta a la recolección de la basura y mantener el estado de las calles porteñas cuando llueve mucho en poco tiempo.

Por estos temas de gran alcance público, su exposición en los últimos meses fue mayor a la de los dos macristas que ya están anotados para pelear por la senaduría nacional del PRO.

¿Va a ser sano para el PRO porteño que cada dirigente que aspire a ser senador diriman las candidaturas en las elecciones primarias?

Me parece que ir a las primarias es la actitud más democrática que tiene un partido para elegir sus candidatos. Pero obviamente mi tarea es trabajar en mi laburo, que es fuerte. Acá estamos presentando los camiones desobstructores, la cuestión del higiene que lleva un cambio cultural muy fuerte, y después veremos qué diga Mauricio. Si hay competir, vamos a competir, está bueno.

¿Santilli podría estar acompañando a alguno de los dos precandidatos (Michetti y Rodríguez Larreta)?

A mí me gusta la competencia. La competencia se gana y se pierde, pero se compite, con honestidad y trabajo. Si está la posibilidad, y Mauricio quiere, ahí estaremos.

¿Podría ser con lista propia?

Yo creo que puede haber un tercer candidato, que sea Diego Santilli.

Entonces va a haber una primaria entre tres precandidatos, al menos.

Podría haber una primaria entre tres, está bueno.

¿Ve con buenos ojos que Macri no se mude a la Provincia?

A mí me parece bien, me parece que Macri tiene que ser candidato a Presidente.

¿Y a seguir impulsando en 2013 el frente electoral con Posse, Cariglino, De Narváez?

Este es un espacio que suma todo el tiempo y trata de incorporar valores, que se meta más gente en política, de sumar. Lo que nosotros necesitamos es sumar, mucho diálogo y paz.

¿Qué conclusión saca de la polémica que se desató en torno al Parque Centenario?

Hace dos años que estamos trabajando, todo el área de Espacio Público y Atención Ciudadana de la comuna, con un montón de vecinos y ONG que se agrupan en el parque pidiéndonos el reordenamiento del parque. Mi posición es que la violencia no tiene sentido, tenemos que hacer un parque para todos y no para unos pocos. Es mucha la cantidad de reclamos de vecinos por la usurpación del parque, porque lo usan personas que guardan mercadería ilegal de autos que había, además de un colectivo, muchísimas ferias y puestos ilegales. No me refiero a la feria legal.

Va a haber tres ferias que seguirán estando.

Por supuesto, las ferias que corresponden tienen que están, es un atractivo para el parque, los libreros…hasta las ferias legales te dicen que el parque se ha convertido en un lugar de descontrol. Los vecinos están muy contentos. Lamento la violencia, pero el parque no es para unos pocos que quieren lucrar y usurpar, dormir y vivir, y hasta cosas que no corresponden. Vamos con una obra maravillosa de inversión, con canteros, plazas, césped, juegos para niños, postas aeróbicas.

¿Cree que cada vez más parques tenderán a estar enrejados?

Ojalá no, nadie quiere enrejar un parque. Las rejas de los parques nacieron hace muchos años como consecuencia del vandalismo, la violencia, los robos. Yo no quiero enrejar ningún parque, tengo la política de que los parques sean usados por todos. El nivel de vandalismo es muy alto, y sobre todo el nivel de ocupación ilegal. Había personas que estacionaban el auto y hasta enseñaban a conducir arriba del parque. No podemos poner un policía cada dos metros y estar enfrentándote todo el tiempo con vendedores ilegales. Lo vivimos en Florida y en Constitución. Las personas que fueron arrestadas ninguna vivía en la Ciudad de Buenos Aires.

Es un dato importante. ¿Eran del conurbano?

No importa, pero no eran vecinos del Parque Centenario que estaban ahí trabajando. Nosotros no le queremos quitar el trabajo nadie, pero el trabajo debe ser legal y ordenado. Sino le estamos dando un mal ejemplo a los feriantes legales.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA