
Hubo un enfrentamiento entre vecinos y puesteros con la policía. El gobierno porteño quiere enrejar el perímetro del parque. Julieta Elgul, de la TV Pública, fue herida con dos balas de goma. También hay tres personas detenidas. Un camarógrafo también fue agredido.
Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Metropolitana y vecinos y puesteros del Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, se produjo en la noche del martes. Una periodista con dos heridas de balas de goma y tres personas detenidas, fue el saldo de los incidentes.
Por las lesiones, Julieta Elgul, quien trabaja para la TV Pública, tuvo que ser trasladada al hospital Durand. "No sabemos por qué empezó la represión policial, ya que no hubo provocación por parte de los manifestantes. Nos tomó por sorpresa", contó la periodista, quien luego remarcó: "Cuando empezó a avanzar la infantería le pegó a todos, cayó un camarógrafo (Cristian D`Amico, de Canal 26), y yo sentí que me ardía la cintura y no vi qué había pasado".
“Estoy bien”, confirmó Elgul al abandonar el nosocomio.
Por otro lado, el subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Pedace, confirmó la detención de tres personas y aseguró que “cualquier exceso cometido" por la fuerza de seguridad será evaluado y se tomarán las medidas correspondientes.
Este enfrentamiento se suma al ocurrido en la noche del lunes, donde 33 protestantes terminaron detenidos al intentar impedir que se coloquen unas chapas para cerrar la plaza mientras para comenzar las obras previstas.
La Asamblea de Vecinos que sesionó frente al Parque Centenario, decidió realizar una movilización el mediodía del miércoles hacia el Ministerio de Espacio Público porteño –en Roque Sáenz Peña 570- para hacerle saber al ministro Diego Santilli su disconformidad con la colocación de rejas en el perímetro del parque. A su vez, reclamarán la falta de una consulta popular a los miembros de la comuna para llevar a cabo las obras.